Prófugo, maestro acusado de abuso a menores en Jardines de Santiago

Juez gira orden de aprehensión contra el docente, sin embargo, no se ha localizado
La semana pasada, esta instancia dio cuenta de la apertura de una carpeta de investigación por abuso sexual
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/10/2018
04:37
Marittza Navarro
-A +A

Las autoridades queretanas continúan la búsqueda del profesor que habría cometido abusos deshonestos en contra de estudiantes de primaria, en una escuela de la colonia Jardines de Santiago.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que solicitaron la colaboración de las fiscalías y procuradurías de otras entidades para localizarlo y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

La semana pasada, esta instancia dio cuenta de la apertura de una carpeta de investigación por abuso sexual en contra de menores estudiantes; hasta ahora se han presentado ocho denuncias, y ya se recabaron indicios en cuatro de ellos.

“Formalmente tenemos la denuncia de ocho menores, obviamente con el respaldo de sus padres, tenemos acreditado cuando menos la mitad de los casos los abusos deshonestos, pero se sigue trabajando con las áreas periciales, para acreditar el mayor número de responsabilidades”.

El juez de control giró una orden de aprehensión, sin embargo, no ha sido localizado por lo que está prófugo de la justicia, enfatizó.

Artículo
De acuerdo con los padres son 37 niños los que fueron abusados sexualmente por parte de un hombre identificado como Ramón “N”, quien los atacaba en los sanitarios
Padres de familia acusan abuso de 37 niños en kínder de CDMXPadres de familia acusan abuso de 37 niños en kínder de CDMX

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, recordó que -tras liberar la orden de aprehensión- se fijo la fecha y hora de la audiencia, que se ha tenido que actualizar debido a la no localización del imputado.

Agregó que no puede dar mayores detalles del caso, pues el caso está en proceso y será la Fiscalía la que aporte las pruebas para juzgar los hechos.

San Juan del Río

Se aseguró que en el municipio, se avanzan en la investigación del ataque que se registró el viernes pasado, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta dejaron a una persona muerta y otra lesionada -una transeúnte- en la zona oriente de la municipalidad.

Mencionó que la persona muerta era originaria de Michoacán y que se dedicaba a la pelea de gallos.

El fiscal confirmó la detención de la ex directora del Centro de Rehabilitación Integral de San Juan del Río, quien supuestamente habría cometido desfalco; la orden de aprehensión se cumplimentó en San Luís Potosí.

Explicó que se abrió una carpeta de investigación para tener los elementos suficientes pidió a un juez de control una orden para presentarla por las denuncias en su contra.

 

bft

Comentarios