Primer trimestre, el más violento de todos: Luis Nava

“Nos ocupa el ver que necesitamos seguir trabajando para ajustar este comportamiento a la baja, que podamos mejorar la percepción de seguridad”, señaló.
Primer trimestre, el más violento de todos: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
18/04/2019
07:48
Montserrat Márquez
-A +A

Marzo y febrero fueron meses difíciles en la zona colindante con otros estados, fue el trimestre más violento en la historia del país e impacta en un sentimiento y clima del municipio, señaló el alcalde, Luis Nava Guerrero

La ENSU,  dijo, se levantó la última semana de marzo, por lo que no refleja lo que ha acontecido los últimos días, “se publica hoy pero es de los últimos días del mes de marzo”.

Artículo
AcciónES prevenir y Querétaro por la Paz buscan reducir inseguridad
Programas de prevención trabajan en 100 colonias Programas de prevención trabajan en 100 colonias

Es un indicador de percepción y es una medición que cumple todas las metodologías, es una medición que se hace a nivel nacional, indicó el edil capitalino.

“Nos ocupa el ver que necesitamos seguir trabajando para ajustar este comportamiento a la baja, que podamos mejorar la percepción de seguridad , estamos trabajando en la escuelas en el mes de abril con el Querétaro de Paz, con acciones prevenir en las distintas colonias”, señaló.

Dijo que tendrá que verse en las encuestas de los próximos trimestres, “es una encuesta trimestral, esperamos que haya un comportamiento positivo El mes de marzo y febrero fueron meses difíciles en la zona colindante con otros estados, fue el trimestre más violento en la historia del país e impacta en un sentimiento y clima del municipio, no estamos argumentando esto por rehuir, es parte del contexto de la circunstancia que sucede en el municipio y asumimos toda la responsabilidad para cumplir con el compromiso de mejorar la seguridad para los queretanos”. 

Cajeros, los de más riesgo

La ENSU dice que 81.7% de la población del país siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, mientras que   75.1% manifiesta que en el transporte público,  69.7% en el banco y 67.1% en las calles que habitualmente utiliza. 

Durante  marzo de 2019, 32.8% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades donde se realizó el sondeo, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.  

Comentarios