Presunto feminicida de Rosabelina alcanzaría 50 años de cárcel

La FGE dio a conocer la localización de una mujer muerta en Landa de Matamoros
Presunto feminicida de Rosabelina alcanzaría 50 años de cárcel
Foto: Especial
20/01/2020
06:30
Redacción Querétaro
-A +A

Hasta 50 años de prisión alcanzaría el imputado de feminicidio en Landa de Matamoros, dio a conocer la Fiscalía General del estado (FGE).

El jueves por la noche, la FGE dio a conocer la localización de una mujer muerta en Landa de Matamoros, que en vida llevó el nombre de Rosabelina de la Cruz Cortés; familiares la reportaron en redes sociales como desaparecida desde el pasado 4 de enero de 2020. De 23 años, Rosabelina era originaria de Landa de Matamoros —en la Sierra Gorda— lugar en donde fue localizada sin vida. Luisa de la Cruz, hermana de la víctima también confirmó en facebook la muerte de la mujer.

Por este hecho, la FGE reportó el sábado por la noche la detención de una persona del sexo masculino, a quien se le acusa de ser el presunto responsable de la muerte de Rosabelina.

Ayer domingo se realizó la audiencia inicial ante un Juez de Control, en donde se expusieron los datos de prueba recabados mediante el análisis de los indicios encontrados en los cateos que se efectuaron ayer por la madrugada.

Mediante evidencia científica, se conoció que los hechos ocurrieron derivados de una relación personal que habían sostenido,la víctima y el imputado por lo que se aplicó en todo momento la perspectiva de género para establecer el delito de feminicidio. 

Comentarios