Por fraude, vinculan a proceso a Fernando "N"

Las autoridades garantizan la protección a las víctimas; en especial, a personas en vulnerabilidad económica
Por fraude, vinculan a proceso a Fernando "N"
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2020
05:49
Marittza Navarro
-A +A

El ex titular de la Notaría número 24, Fernando “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de fraude genérico; se dictó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Debido a que el imputado ejercía una función delegada del Poder Ejecutivo (notario público), el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, aseguró que las personas afectadas estarán siendo acompañadas para garantizar que se resarza su patrimonio.

“Esta persona está imputada en su tercer proceso penal, el día de hoy (martes) se celebró una audiencia judicial en donde la autoridad determinó que fuera vinculado a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de un particular”.

Expuso que el acusado tiene garantizado el ejercicio de sus derechos y el Poder Ejecutivo hará lo propio para a tender a las presuntas víctimas que, además, son personas de grupos vulnerables. 

“En lo que toca al Ejecutivo estatal, estamos al pendiente del trámite que está teniendo esta situación dado que, en primer lugar, dicho profesionista realizaba una función delegada del Ejecutivo y en segundo lugar, el daño que le ha provocado a particulares, en especial a personal de bajos recursos y de condiciones de mayor vulnerabilidad económica, debe ser atendidos y protegidos en sus derechos”.

Comentarios