Policías hieren a sujeto al repeler agresión

Hizo caso omiso cuando le pidieron detenerse mientras viajaba en una moto
Policías hieren a sujeto al repeler agresión
Foto: Especial
25/01/2020
08:42
Redacción Querétaro
-A +A

Elementos de la Policía Estatal (Poes) hirieron de bala a un sujeto que intentó agredirlos en la colonia Cerrito Colorado, de la capital del estado.

De acuerdo a lo explicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en avenida de la Luz elementos de Poes marcaron el alto a una motocicleta sin placas y cuyo conductor no traía casco.

La motocicleta no acató la orden de los policías, sino por el contrario, se dio a la fuga en dirección a la colonia Cerrito Colorado.

Minutos más tarde elementos de la SSC le dieron alcance a la motocicleta a la altura de la calle Choles de dicha colonia, pero el sujeto que conducía la unidad “trató de agredir a los oficiales de policía, por lo que uno de los elementos, en apego a los protocolos establecidos, accionó su arma de fuego y lo hirió en una pierna”.

Personal de urgencias médicas atendió al sujeto, descartando que la herida ponga en riesgo su vida. De los hechos tomó conocimiento la autoridad competente.

El sujeto herido, precisaron, estaba acompañado de una persona del sexo masculino. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Asegura SSPMQ 10 vehículos robados. Resultado de las labores de vigilancia que implementan elementos policiales de Querétaro, y gracias al oportuno reporte ciudadano, se logró poner a disposición de la Fiscalía, 10 unidades que tenían una carpeta de investigación abierta por robo.

En un recorrido en la calle Cristina de la colonia Ex Hacienda El Tintero, personal policial recuperó un Chevrolet Chevy modelo 1999 en aparente estado de abandono. La unidad había sido robada en la colonia San Sebastián.

Al circular sobre la calle 34 de la colonia Lomas de Casa Blanca fue detectado un automotor Volkswagen Golf color arena, el cual al ser consultado en la Unidad de Análisis se corroboró que contaba con reporte de robo.

Una camioneta Peugeot modelo 2019 que estaba abandonada sobre la calle Cristóbal Colón de la comunidad de Pie de Gallo fue asegurada por elementos policiales, toda vez que contaba con una carpeta de investigación abierta por robo.

Policías municipales que realizaban vigilancia en la colonia Amalia Solórzano observaron una camioneta Chevrolet tipo pick up color blanco, misma que fue asegurada al contar con reporte de robo.

Herramientas tecnológicas del CECOM detectaron un Seat Toledo con placas para la Ciudad de México que circulaba sobre Bernardo Quintana, por lo que se le dio alcance y fue asegurado para ser remitido a Fiscalía.

Comentarios