Policías fueron lesionados a balazos

Tres agentes de gendarmería de la Policía Federal fueron trasladados a un hospital con heridas de bala; aseguraron nueve vehículo, huachicol y armas pero no hubo detenidos
Tres agentes de gendarmería de la Policía Federal fueron trasladados a un hospital con heridas de bala; aseguraron nueve vehículo, huachicol y armas pero no hubo detenidos
Foto: Luis Rodríguez
12/12/2018
03:28
Luis Rodríguez
-A +A

Tres elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal fueron lesionados a balazos en calle Hermanos Abasolo de la comunidad de La Fuente en Tequisquiapan.

Ahí, los agentes revisaban un automóvil cuando fueron atacados desde el interior de un inmueble aparentemente acondicionado como taller mecánico, pero donde escondían combustible robado.

Enseguida, los elementos fueron llevados al hospital, mientras aseguraron nueve vehículos, cerca de 400 litros de hidrocarburo y dos armas de fuego, solo que no hubo detenidos.

Los hechos

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, cerca de la 1:30 horas, cuando se detuvieron a realizar una revisión de un vehículo afuera de un predio bardeado, la unidad estaba mal estacionada y aparentemente abandonada, por lo que al llevar a cabo la inspección de pronto comenzaron los balazos en su contra, de modo que los tres salieron lesionados.

Tras lo ocurrido, de inmediato solicitaron apoyo vía radio comunicación, con lo que se desplazaron los elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan, de la Estatal, así como más federales y hasta soldados del Ejército Mexicano, quienes trataron de dar con los responsables, sin embargo, pese a la movilización eso no fue posible.

Los tres elementos lesionados son trasladados al hospital del Seguro Social en San Juan del Río, mientras que en el lugar se hizo la revisión del taller, donde se localizaron ocho vehículos que sumados al que estaban inspeccionando afuera, en total fueron nueve unidades aseguradas, además encontraron bidones y contenedores con combustible, presuntamente robado, lo que sumó cerca de 400 litros. Asimismo en el lugar se aseguraron dos armas de fuego y cerca de 400 litros de hidrocarburo.

Las autoridades mantienen las investigaciones para dar con los responsables de la agresión, mientras que los federales se mantienen recibiendo la atención médica correspondiente.

Artículo
Los hechos ocurrieron tras un operativo de seguridad rutinario
Tiroteo en San Juan del Río deja un polcía herido de gravedadTiroteo en San Juan del Río deja un polcía herido de gravedad

bft

Comentarios