Policías de Investigación reciben armas

FDS entrega paquete de pistolas y fusiles por 2.2 millones de pesos
Policías de Investigación reciben armas
Foto: Especial
16/07/2019
08:03
Marittza Navarro
-A +A

Elementos de la Policía Investigadora del Delito recibieron un paquete de 80 armas de fuego con un costo de 2.2 millones de pesos, como parte de la estrategia 10x100 Defendamos Querétaro para reforzar los resultados en materia de seguridad.

La inversión estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, cuyo titular, Francisco Domínguez Servién, reiteró que el tema de seguridad, de la mano con la justica, son prioritarios en su administración, por lo que las instituciones deben contar con mejores herramientas para realizar su trabajo.

La Policía Investigadora forma parte de la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se realizan acciones coordinadas para combatir los delitos en Querétaro.

“En el marco del programa 10X 100 con el fin de proteger a Querétaro renovamos el armamento de las y los policías de Investigación del Delito, los modernizamos al poner en sus manos 80 armas con inversión de 2.2 millones de pesos (...) a fin de que reaccionen con prontitud ante el delito e incrementar la eficacia que hoy tienen”, dijo.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos 25 elementos de Investigación del Delito en el ejercicio de su función policial, quienes recibieron estímulos económicos.

Otro reconocimiento fue para un binomio de la Unidad Cino-táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, por la eficacia en la atención de un delito de alto impacto y cuyos implicados ya fueron vinculados a proceso. El reconocimiento fue para los elementos Hugo Herrera Pompa y el canino de nombre Ringo.

Francisco Domínguez enunció algunos de los resultados del programa 10x100, que en 60 días de puesta en marcha incrementó en 28.16% las detenciones de personas por alguna falta administrativa o hecho delictivo.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que en ese programa se lleva la modernización y actualización de armamento policial y se alcanza una cobertura de 100% de los elementos policiales con un arma tipo escuadra y un arma de fuego tipo fusil.

Comentarios