La Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realiza un proceso interno de revisión de los códigos de conducta que rigen su actuar policial, esto luego de que unos de sus elementos presuntamente cometiera un abuso sexual en contra de una mujer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado lunes 9 de enero detuvo en el municipio de San Juan del Río a dos personas por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado.

Explicó que las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y, al ser sorprendidas, uno de los imputados le obligó a tener intimidad con él.

Las víctimas acudieron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, en San Juan del Río, y de inmediato se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

La FGE identificó a los posibles intervinientes como miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión para uno de los imputados por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; para la otra persona detenida, por los delitos de abuso de autoridad y robo.

Al respecto, la SSPM-SJR dijo que desde el conocimiento del hecho se activaron los protocolos de actuación, priorizando en todo momento a las víctimas y sus familias, brindando apoyo y contención emocional.

El gobierno de San Juan del Río dijo que contactará a familiares de víctimas para atender las solicitudes que puedan surgir a partir de este caso, a la vez que la Fiscalía también inició una carpeta en el Órgano Interno de Control

Google News

TEMAS RELACIONADOS