Pese a desabasto de combustible, continúan activos los protocolos de seguridad

Las diversas corporaciones no han registrado retrasos en sus operaciones: SSC
Las operaciones de seguridad y servicios de emergencia están garantizadas pese al desabasto de combustible que existe en la entidad queretana
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
06:57
Marittza Navarro
-A +A

Las operaciones de seguridad y servicios de emergencia están garantizadas pese al desabasto de combustible que existe en la entidad queretana, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, aseguró que existe inventario suficiente en las gasolineras que son proveedoras de las corporaciones de seguridad de los municipios y del estado.

De ninguna corporación, ni de emergencia, ni de seguridad pública (ha dejado de operar); en el caso concreto de Policía Estatal hemos estado pendiente, hay suficiente abasto que surten a policías del estado desde Jalpan hasta la capital de Querétaro”.

Informó que las corporaciones municipales también reportaron operaciones sin retrasos, por lo que lo rondines y servicios de seguridad en general están garantizados para toda la ciudadanía.

También se mantienen funcionando las ambulancias que operan las unidades de protección civil de los municipios, grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios, y vehículos oficiales de las corporaciones.

“No ha habido ni habrá (desabasto para gasolina), nos reportan los gasolineros que tienen suficiente combustible para las semanas consecutivas. Hemos verificado con policías municipales y no tiene problemas de abasto en sus comunidades, por lo que no tienen problemas para seguir patrullando en sus territorios”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno del estado, desde el inicio del año, una de cada cuatro gasolineras se vio afectadas por los cambios en la estrategia de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es decir, 75% de las gasolineras se mantuvieron operando con normalidad garantizando así combustible suficiente para las operaciones institucionales de las dependencias de gobierno en todos sus niveles.

Pemex comprometió con las autoridades a hacer llegar un promedio de 15 mil barriles al día, con lo que se estima regularizar el abasto de hidrocarburo en las estaciones de servicio de todo el estado, situación que estará resuelta en el transcurso de la semana.

Artículo
Por lo menos cinco grupos gasolineros en la entidad han reportado bajas en su personal
Empleados de gasolineras ya buscan otros ingresosEmpleados de gasolineras ya buscan otros ingresos

 

bft

Comentarios