Pasa la evaluación toxicológica el personal anticorrupción

La medida atiendió al interés de la Fiscalía Especializada en el Combate a Corrupción libre de cualquier consumo de sustancias
Realizan evaluación toxicológica a personal anticorrupción
Foto: Especial
04/01/2019
11:29
Redacción Querétaro
-A +A

Ningún integrante del personal anticorrupción dio positivo al consumo de sustancias prohibidas, luego de someterlo a una evaluación toxicológica, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a Corrupción.

"Con motivo de las acciones emprendidas para mantener al personal libre de cualquier consumo de sustancias prohibidas, se solicitó la aplicación de la evaluación toxicológica al 100 por ciento del personal, de las áreas Ministerial, Pericial, Policial, así como al personal administrativo", informó el Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar.

Según la dependencia, el proceso de evaluación se llevó a cabo bajo un rigor científico, y de acuerdo a los resultados de laboratorio; "ninguno de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción dio positivo para el consumo de sustancias prohibidas, lo que demuestra que se encuentran aptos física y mentalmente para brindar un adecuado servicio a la sociedad".

Además, se informó que "la aplicación de esta evaluación es adicional a las pruebas de Control de Confianza, a las que por Ley se debe someter todo servidor público que desempeña una actividad dentro de la procuración de justicia".

La Fiscalía enfantizó que la evaluación se hace periódicamente a servidores públicos elegidos aleatoriamente; sin embargo, esta ocasión, fue examinada la totalidad de sus integrantes, dentro del Programa Institucional de Aplicación de Evaluación Toxicológica que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Artículo
Con 2 años en funciones, cuenta con ciencia y tecnología de punta: directora
De vanguardia, centro de control de la fiscalía, dicenDe vanguardia, centro de control de la fiscalía, dicen

 

bft

Comentarios