A partir de Navidad, alcoholímetro diario

Estará en funciones del 24 de diciembre al 5 de enero
Estará en funciones del 24 de diciembre al 5 de enero
Foto: Archivo. El Universal
19/12/2018
06:28
Montserrat Márquez
-A +A

El operativo alcoholímetro se implementará todos los días a partir del próximo lunes 24 de diciembre hasta el cinco de enero de 2019, esto con la intención de prevenir que el número de accidentes automovilísticos aumente en la capital queretana, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aseguró que en lo que va del mes no ha habido incremento en el número de personas que han sido detenidas por reprobar la prueba de alcoholemia y trasladadas al Centro de Infracciones Torito y Vaquita.

“Tenemos un promedio de 70 personas detenidas de forma semanal, esperamos que no aumente, seguiremos trabajando en estas fiestas y con estas recomendaciones que no combinen el alcohol con el volante”, destacó.

Ferrusca Ortiz refirió que del total de personas detenidas, entre cinco y ocho son mujeres y el resto son hombres.

Hizo un llamado a todos los conductores, para que en estas fiestas decembrinas, si van a beber no usen el auto, y así prevenir accidentes que pudieran resultar fatales. La mejor opción es hacer uso de los taxis o el transporte público.

“El operativo se diseña de forma estratégica de acuerdo a la incidencia de los hechos de tránsito, en ese sentido nos colocamos en los puntos para disuadir que ocurran los eventos”, refirió.

Reveló que los días 24 y 31 de diciembre habrá un menú especial en el Centro de Infracciones de Alcoholimetría Torito y Vaquita, “no queremos llamarlos a que asistan, pero sí habrá menú especial”.

Artículo
Acompañantes no se encontraban en óptimas condiciones
No pasan el alcoholímetro 58 personas de 886 pruebasNo pasan el alcoholímetro 58 personas de 886 pruebas

El funcionario municipal, agregó que, además de este operativo para prevenir la seguridad víal de los visitantes y locales en esta época; están trabajando en coordinación con los tianguis, mercados y plazas comerciales para generar despliegue policial.

“Esto para que no vuelva a suceder cuando por rumores detonaron una falsa alarma de robos en el mercado Escobedo, asustando así a los clientes que acudieron a comprar artículos para Reyes Magos”, agregó.

La tarde del cinco de enero del año pasado comercios del Centro Histórico en la capital queretana comenzaron a cerrar sus puertas debido a versiones falsas de que habría saqueos en la zona; lo anterior principalmente en las calles de Corregidora, Reforma, Guerrero, Juárez y Zaragoza.

De acuerdo con las autoridades locales, una riña en el mercado Escobedo, provocó psicosis en los transeúntes y clientes de dichos establecimientos.

De igual forma durante las fiestas navideñas, la dependencia municipal trabajará con diversas estrategias para vigilar en colonias y zonas del centro de la ciudad toda vez que se incrementan las posibilidades de robos a casa habitación por la salida de varios ciudadanos hacia otros puntos del país.

Ante esto, la SSPM recomienda que si va a salir de vacaciones deje encargada su casa con algún vecino o persona de confianza para manternerla vigilada.

Además de tomar todas las medidas de seguridad como cerrar llaves de gas, agua y bajar la corriente eléctrica.

 

 

bft

Comentarios