Ofrecen 1 mdp a quien dé datos sobre homicidas

Revelan fotografías de los dos sospechosos
Ofrecen 1 mdp a quien dé datos sobre homicidas
Foto: Especial
10/04/2019
07:03
Redacción Querétaro
-A +A

Continúan las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio en la colonia San Javier, municipio de Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se ha obtenido la imagen de dos hombres y dos vehículos, por lo que se ofrece un millón de pesos, para quien aporte información verídica y oportuna que permitan su aseguramiento.

Se informó que las indagatorias realizadas por fiscales, Policía de Investigación del Delito y Peritos, además de identificar a las dos personas y los vehículos, permitieron establecer que los imputados habían estado en la capital del estado, por lo menos ocho días antes a la comisión de los hechos y que su finalidad era robar la joyería, para lo cual tenían que apoderarse de las llaves del local.

En conferencia de prensa, encabezada por el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que se cuenta con una línea de investigación en la que se han establecido estrategias de seguridad, tanto con autoridades federales, estatales y municipales, para lo cual en este momento se desarrollan actividades dentro y fuera de la entidad. 

“Nosotros tenemos confianza de que estas personas, a pesar de que seguramente se ocultaron probablemente en un hotel, en una posada o en un domicilio particular, algún ciudadano de esta entidad debió haberse dado cuenta en dónde estuvieron hospedados y cuáles incluso debieron haber sido sus actividades”, apuntó el fiscal estatal.

Artículo
La Fiscalía General del Estado identificó a dos sujetos y dos vehículos
Ofrecen un millón de pesos por presuntos responsables del homicidio en la colonia San Javier Ofrecen un millón de pesos por presuntos responsables del homicidio en la colonia San Javier

Se ha fijado una recompensa por un millón de pesos a las personas que aporten datos de relevancia que permitan dar con los presuntos responsables, y de ser así, la FGE dijo que la ciudadanía debe comunicarse a la Policía de Investigación del Delito de manera anónima o al número único de emergencias 911.

Se presentaron las imágenes de los presuntos responsables, en las que se notan sus rostros y ciertas características para poderlos identificar, además de los vehículos que se usaron —un auto tipo Versa marca Nissan y una camioneta marca Fiat color gris— mismas que están en carteles que han dado a conocer el público en general con la finalidad de aportar más datos.

La autoridad hizo un llamado a hacer uso responsable de la información, de manera que no se vea afectado el actuar de los agentes. Redacción

Comentarios