Oficiales heridos están fuera de peligro

Autoridades ofrecen total respaldo a familias de oficiales abatidos en Ceja de Bravo, Huimilpan
Foto: Especial
26/07/2019
11:27
Marittza Navarro
-A +A

Los tres oficiales heridos -durante un operativo de cateo en Ceja de Bravo, Huimilpan- están fuera de peligro, en próximas horas serán dados de alta, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en conferencia de prensa.

Además, aseguró que se está dando acompañamiento a las familias de los dos policías que resultados muertos en la misma operatividad; los oficiales fallecidos tenían 24 y 5 años de servicio.

Detalló que, gracias a denuncias anónimas ciudadanas, se logró una orden de cateo por reportes de compra-venta de droga en la comunidad de Ceja de Bravo; las denuncias que los narcotraficantes llegaron hace algunos meses a la comunidad, específicamente provenientes del estado de Durango. 

whatsapp_image_2019-07-26_at_10.56.34_1.jpeg

Por ello, tras reunir los datos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó órdenes de cateo a un juez de control, mismas que se llevaron a cabo durante la madrugada con el acompañamiento de elementos del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) de la SSC y la policía de Huimilpan.

“Por desgracia el sujeto que se encontraba al interior, una persona de sexo masculino con arma larga realizó disparos en contra de los oficiales que estaban acompañando la diligencia, tenemos la pérdida de vida de dos compañeros en el lugar de los hechos y tres lesionados, lesiones que no fueron de consideración, estuve con ellos en el hospital, en unos minutos más dos de ellos serán dados de alta”, explicó el secretario.

Se realizaron cuatro cateos, logrando la detención de la persona que realizó los disparos, además del líder de la organización delictiva, así como una mujer adulta, además del aseguramiento de dos armas de fuego largas y una corta, y vehículos con reporte de robo que se encontraron en los cuatro sitios cateados. 

Las tres personas fueron puestas a disposición por los delitos diversos de droga, por homicidio y por portación de armas de grueso calibre y por robo de vehículo, indicó Juan Marcos Granados.

“La indicación que tenemos del gobernador es apoyar en todo a las familias de los dos oficiales caídos, hay la plena disposición para las dos familias; el día de mañana reportaremos del homenaje, son dos oficiales que forman parte de la corporación más arriesgada”.

Informó que durante las acciones del programa 10 x 100 Defendamos Querétaro, el GROE ha participado en 83 intervenciones en inmuebles con decenas de personas detenidas y el decomiso de cerca de 10 mil dosis de droga.

Comentarios