Noviembre, mes con menos robos, señala la SSPM

Hurto de autos baja 26% referente a casos de saqueo en casa habitación
Noviembre, mes con menos robos, señala la SSPM
Foto: Especial
18/12/2018
07:15
Montserrat Márquez
-A +A

Noviembre ha sido el mes de 2018 en el que hubo una mayor reducción en los delitos de robo de vehículos, de casa habitación y de lesiones dolosas, aseguró el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, durante la comida del Día del Policía.

“En noviembre se iniciaron en el municipio 12% menos carpetas de investigación respecto al mes de octubre del mismo año, colocándose como el mes con la menor cantidad de carpetas de investigación desde febrero de este año”, expresó.

Especificó que en el rubro de robo a vehículo hubo una disminución del 19%; el robo de vehículo mostro un decremento de 26%; en lo referente al robo en casa habitación se disminuyó un 16.6% respecto a octubre; y en el caso de lesiones dolosas hubo una disminución del 21.2%.

Lo anterior, expresó, gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de todos aquellos que trabajan todos los días en las diversas áreas de la guardia municipal, con el principal interés de salvaguardar la seguridad de los queretanos.

Artículo
El director general de la AMIS explicó que hay preocupación por las cifras que arrojan estados como Puebla, Guanajuato, Michoacán y principalmente Querétaro
Aumenta el robo de autos en la entidadAumenta el robo de autos en la entidad

“Es por ello que la ciudadanía puede estar tranquila que estamos redoblando esfuerzos y generando los ajustes necesarios al interior de la policía municipal, aunado a la coordinación policial metropolitana con Corregidora y El Marqués, así como con el estado a través del gabinete de coordinación de seguridad estatal”, añadió.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, externó a los policías presentes que son un pilar indispensable para lograr ser la capital de la paz.

“Este año logramos superar muchos retos, logramos seguir avanzando, y así va a ser también este 2019: seguiremos trabajando, siempre hacia adelante, siempre mejorando y siempre, siempre, fortaleciendo la seguridad, la tranquilidad y la confianza que nos tienen las y los queretanos. Cuenten conmigo, en todo momento”, manifestó.

Nava Guerrero reconoció que falta mucho por hacer no solo en las calles, sino al interior de la corporación donde es necesario mejorar las condiciones laborales, así como buscar nuevas opciones de formación y capacitación.

Durante el evento fueron entregados 25 reconocimientos a la Perseverancia, por cumplir 10, 15, 20 o 25 años de servicio , así como 27 estímulos económicos a la Eficiencia Policial.

 

arq

Comentarios