Se encuentra usted aquí

Matan a 19 personas, en Guanajuato

Entre los fallecidos se encuentran 2 menores de edad
Matan a 19 personas, en Guanajuato
07/04/2019
07:10
Redacción Querétaro
-A +A

La mañana de este sábado, 19 personas, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en siete municipios de Guanajuato; la escena más sangrienta fue una balacera ocurrida en el municipio de Apaseo el Alto, que dejó ocho muertos, entre éstos un menor de siete años de edad.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó el hallazgo de siete personas sin vida a causa del ataque de un grupo armado que comenzó en el acceso a la comunidad San Antonio Calichar, y se prolongó al poblado San Bartolomé Aguascalientes, en donde tres niños resultaron lesionados, y uno de ellos, de siete años murió al ser trasladado a un hospital.

Los fallecidos se encontraban en una finca, que al parecer era utilizada para actividades de diversión para adultos, en el exterior del inmueble en San Antonio Calichar, y en una pollería de San Bartolomé.

La jornada violenta, con resultados fatales, ocurrió entre las 3 de la madrugada y las 12 horas.

En Irapuato asesinaron a tres hombres, en Salvatierra a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad; mientras que en la capital dos hombres fueron privados de la vida.

En Salamanca ejecutaron a un comerciante en el mercado Teresa Esteves. En Valle de Santiago hallaron sin vida a un hombre en un baldío en la colonia Valle Esmeralda; mientras que en Abasolo se encontró a una persona sin vida en un camino vecinal cerca de la comunidad Mogotes.

Artículo
Los hechos ocurrieron en siete municipios diferentes entre las 3:00 de la madrugada y las 12:00 del mediodía; entre las víctimas se contabilizaron dos menores
Matan a 19 personas en Guanajuato en menos de 10 horasMatan a 19 personas en Guanajuato en menos de 10 horas

Operativo Frontera.

La seguridad en la zona limítrofe con Guanajuato nuevamente fue reforzada por autoridades del estado, esto ante los hechos de violencia registrados en Apaseo El Alto, específicamente en el camino a la comunidad de San Antonio Calichar que dejó —según reportes preliminares— ocho personas muertas, incluidos menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se mantiene la presencia policial, tanto con elementos del estado como del municipio de Corregidora, para detectar y vigilar cualquier conducta delictiva.

Autoridades de la SSC informaron que la policía estatal “realiza de manera permanente acciones de vigilancia en los límites estatales con Guanajuato para seguridad de la ciudadanía”.

Mientras que el gobierno del municipio de Corregidora reportó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la SSC continúan y mantienen presencia continua y permanente en la zona limítrofe, “con el objetivo de brindar un ambiente de seguridad”.

Autoridades agregaron que “ante los últimos hechos registrados en la zona de los Apaseos en el estado de Guanajuato, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Estatal refuerzan acciones en las zonas limítrofes del estado para la tranquilidad de quienes habitan y transitan por Querétaro.

En el lugar se apersonó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, así como personal de Corregidora para supervisar las acciones de vigilancia.

Se informó que la supervisión del operativo en los límites estatales“ en la frontera con Guanajuato se mantiene constante comunicación con las autoridades de esa entidad en canal abierto con el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS) y el C5 de Guanajuato”. Redacción con información de Marittza Navarro

Comentarios