Mil 200 elementos de seguridad participarán en el operativo que se desplegará para el partido de futbol entre Gallos Blancos y Cruz Azul, que será hoy a las siete de la noche en el estadio Corregidora, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

El encuentro corresponde a la etapa de cuartos de final de la Liga MX de Primera División, en la que el equipo queretano llegó como el octavo en la clasificación del torneo regular, mientras que Cruz Azul terminó líder de la justa.

“Vamos a participar en esta ocasión con mil 200 elementos, entre seguridad privada, con casi 750 elementos, y seguridad pública de policías municipales y estatales, dado que es un partido muy esperado, de mucha gente, estamos esperando lleno completo de 33 mil 400 personas; reportan un buen número de boletos para esta porra”, dijo.

Por el horario del encuentro —de noche— se generan condiciones para que haya algún desmán, reconoció el funcionario estatal. Sin embargo, conminó a todos los asistentes a mantener un comportamiento de respeto, ya que se prevé la asistencia de niños y niñas.

“Pedirle colaboración, sobre todo a los queretanos. La porra local está a cargo del municipio [Secretaría de Seguridad Pública] y la porra visitante, que va a ser mucha afluencia, estará a cargo de nosotros (Policía Estatal)”.

Previsiones.

De acuerdo con el reporte de la porra cruzazulina, se estima que arribarán al estadio entre 12 y 15 autobuses provenientes de la capital del país para apoyar al equipo visitante, por lo que custodiarán los camiones desde su entrada a territorio queretano —desde la caseta de Palmillas— para evitar los riesgos.

Del operativo de vigilancia a los visitantes participará la Policía Federal, cuyos elementos harán una revisión previa a su arribo al estado, para prever las situaciones de riesgo.

Resultados en Feria Ganadera.

El secretario también reportó un saldo blanco en los días que han transcurrido de la Feria Ganadera de Querétaro. El sábado pasado, afirmó, registraron una afluencia de cerca de 48 mil personas.

Hasta ahora han remitido a 15 personas a los juzgados cívicos del municipio de El Marqués por faltas administrativas, y el sábado se levantó un reporte por el robo de un teléfono celular.

“El sábado se presentó un contratiempo durante 15 minutos en donde no se pudo establecer buena coordinación para el acomodo del estacionamiento, lo que provocó un ligero atorón en las vialidades, nos complicó 10 minutos el tránsito en la 57, obligaron el cierre de la entrada principal y se recuperó la normalidad”.

Los días lunes y martes la afluencia promedio de personas fue de 3 mil 500, y se estima que a partir del jueves subirá la asistencia, para alcanzar una alta afluencia de visitantes los días sábado y domingo.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS