Listo el operativo para el Buen Fin con 150 elementos: SSC

Vigilarán negocios de la zona metropolitana y 18 municipios, informan
Vigilarán  negocios de la zona metropolitana y 18 municipios, informan
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/11/2018
06:36
Lenin Robledo
-A +A

Con un estado de fuerza de 150 elementos, patrullas y unidades de comando móviles C-16 de la Policía Estatal, que estarán en coordinación con las corporaciones policiales de los 18 municipios, se encuentra listo el operativo de seguridad Buen Fin 2018, informó para EL UNIVERSAL Querétaro el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario detalló que el operativo dará inicio el primer minuto del viernes 16 de noviembre y se mantendrá hasta el lunes 19, periodo en el que se vigilarán de forma permanente 18 plazas comerciales de la zona metropolitana.

De la misma forma, habrá presencia policial en los 18 municipios, particularmente en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Pedro Escobedo, Jalpan, Colón y Amealco.

Además de los centros comerciales, con este operativo se vigilarán plazas y negocios en general y se inspeccionarán vehículos y motocicletas a través de Plataforma México, con la intención de detectar si alguno de estos vehículos tienen reporte de robo vigente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que previamente se han sostenido reuniones con organismos empresariales, así como con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ejecutar de manera coordinada e integral la protección a los queretanos que acudan a comprar en el llamado Buen Fin, en su edición 2018.

“Hemos tenido comunicación cercana con antreros, restauranteros, comerciantes, representantes de tiendas departamentales y centros comerciales. Vamos a tener un despliegue importante policial para cuidar la seguridad de los queretanos”, señaló el funcionario.

Confianza ciudadana

Granados Torres destacó la confianza que existe en la policía queretana, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie al 911 o a los elementos que estén operativos cualquier actitud sospechosa o que pudiera representar la comisión de algún delito.

“En todas las plazas van a encontrar policías que van a estar al pendiente de lo que suceda.

“Es muy importante que los queretanos sean vigilantes y cualquier situación que sea sospechosa la reporten directamente a la policía o al 911”, indicó.

Lista la Profeco

Cabe recordar que hace unos días la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, Dalia Garrido, dio a conocer que funcionarios de esta dependencia realizarán recorridos desde las 00:00 horas del 16 de noviembre en tiendas que tendrán ventas nocturnas por la nueva edición de El Buen Fin.

Destacó que se previamente se han monitoreado los precios de los productos y servicios con la finalidad de que no exista publicidad engañosa ese fin de semana.

En este sentido, se hizo un exhorto a los consumidores queretanos para que realicen compras responsables y a que atiendan los consejos que emiten las autoridades para prevenir gastos innecesarios que pudieran afectar la economía de las familias.

De la misma forma, se sugirió hacer una lista previa, comparar precios, revisar presupuesto, considerar deudas y verificar portales de internet antes de comprar en este Buen Fin.

Además, se informó que existirán guardias en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la intención de atender vía telefónica a los consumidores del estado.

Estarán disponibles de nueve de la mañana a nueve de la noche, a través de los siguientes números telefónicos: 2235-72124, 2236-263 y 01800-4688722, así como las redes sociales oficiales de Profeco: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.

 

bft

 

Comentarios