Línea 911 recibe 160 denuncias por acoso

De enero a septiembre el número de emergencia captó esas llamadas por parte de mujeres
Línea 911 recibe 160 denuncias por acoso
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
13/11/2018
04:08
Alma Córdova
-A +A

De enero a septiembre de este año, la línea de emergencia 911 en el estado de Querétaro recibió 160 llamadas relacionadas con hostigamiento a mujeres, con lo que se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en la tasa nacional de estos reportes, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Información de la Secretaría de Gobernación (Segob), respecto a la violencia de género.

Los datos se encuentran en el documento “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, los cuales se recaban de manera mensual para conocer los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el documento, a través de estos datos se busca conocer de forma oportuna la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de las mujeres, de tal manera que se pueda contribuir al análisis y al diseño de políticas públicas en la materia.

Artículo
Casos de robo, principal denuncia en primer mes
CQ-CIAS registra mil 250 denuncias al día    CQ-CIAS registra mil 250 denuncias al día

Los datos recabados provienen de información de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las denuncias realizadas ante el Ministerio Público de los estados del país; además de estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres.

En el reporte del mes de septiembre, Querétaro se ubicó en el cuarto lugar nacional en la tasa de “Llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual por cada 100 mil mujeres”, con una tasa de 14.9, sin embargo en el número de llamadas Querétaro se ubica en el décimo lugar con 160 reportes de enero a septiembre de este año. El reporte consultado también evalúa el número de reportes y denuncias por Violencia contra la mujer, abuso sexual, entre otros.

 

arq

 

Comentarios