Las escuelas cuentan con protección contra robos

USEBEQ también dispone de un seguro para atender accidentes
Las escuelas cuentan con protección contra robos
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
06:49
Marittza Navarro
-A +A

En atención médica de estudiantes accidentados, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha erogado 325 mil pesos en el actual ciclo escolar.

El coordinador de la dependencia, Enrique de Echávarri Lary, recordó a los padres de familia que cuentan con recursos para cubrir los gastos de atención que requieren los estudiantes de educación básica, del sistema público, cuando se accidentan al interior de las escuelas.

“Son caídas, fracturas, lesiones de este tipo, tenemos recursos para la atención de estos accidentes al interior de las escuelas o en el trayecto de alguna actividad escolar”

Artículo
El presupuesto aumenta 20% para 2019; aplicarán 21 mdp: Arturo Torres, secretario municipal de Desarrollo Social.
Elevan fondo para becas escolares en la capitalElevan fondo para becas escolares en la capital

Enrique de Echávarri explicó que la dependencia cuenta con dos tipos de seguros, uno para la cobertura de pérdidas materiales a causa de robos y vandalismo, y en los casos de accidente la USEBEQ se hace cargo directamente de los gastos. “En el caso de la atención médica nos sale más barato hacernos cargo nosotros, que cuando se presenta alguno de estos casos cubramos los gastos necesarios”.

En el caso de robos de material al interior de las instituciones, explicó que la USEBEQ repone de manera inmediata los faltantes para evitar retraso de las actividades escolares, en tanto se hace efectivo el seguro.

Recordó que, en el reciente regreso a clases, se reportaron dos robos, el primero en la secundaria de la cabecera municipal de Jalpan de Serra con el faltante de equipos de cómputo, y en la comunidad de Santa Bárbara en Corregidora en donde se sustrajo un equipo de sonido.

El pasado lunes las actividades escolares se retomaron tras el periodo de vacaciones de fin de año, en donde también las autoridades de seguridad reportaron un retorno con saldo blanco tras montar operativos de vigilancia entre la policía estatal y de los municipios.

Regresaron 469 mil 182 estudiantes del nivel básico de los sistemas público y privado, en las 3 mil 682 escuelas de la entidad.

 

arq

Comentarios