La SSPMQ detuvo a 4 por portación de arma de fuego

Son funcionarios del municipio de San José Iturbide, Guanajuato
La SSPMQ detuvo a 4 por portación de arma de fuego
Foto: Archivo. El Universal
01/02/2019
06:44
Redacción Querétaro
-A +A

Por portación de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSPMQ) detuvo a cuatro funcionarios del municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la detención se realizó como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato, donde se detectó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, quienes traían dos armas de fuego y eran funcionarios del municipio de San José Iturbide.

Los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Iturbide Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual tras leerles la cartilla de derechos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República”, indicó el titular de la SSPM Querétaro.

Artículo
Secretaría de Seguridad Ciudadana está al frente de acciones
Clausuran dos antros por diversas irregularidadesClausuran dos antros por diversas irregularidades

Trascendió que entre los detenidos se encuentra el alcalde de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto, pero las autoridades estatales y municipales no han confirmado esta información.

La Fiscalía General de la República no se ha pronunciado respecto a la situación jurídica de los detenidos, y se conoció que desde esta madrugada más funcionarios iturbidenses acudieron a la FGR para verificar lo ocurrido y tratar de esclarecer el hecho.

Resuelven secuestro

En un hecho por separado, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) rescataron sano y salvo a un hombre que había sido privado de su libertad, y realizan un operativo para localizar a dos sospechosos. 

Agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para salvaguardar la integridad de una persona del sexo masculino que se encontraba privada de su libertad, por lo que elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron las acciones pertinentes para liberarla. Los hechos se dieron sobre Paseo Querétaro, y una vez que se puso a salvo la integridad de la persona privada de libertad, dos sujetos huyeron del lugar al tiempo que accionaban sus armas en contra de los agentes ministeriales, quienes repelieron el ataque, sin que haya resultado herida alguna  persona.

 

bft

Comentarios