“Ir a juntas de seguridad no define eficiencia de un gobierno”

Gobernador de Querétaro sí tiene presencia y estrategia de seguridad, dice Granados Torres
“Ir a juntas de seguridad no define eficiencia de un gobierno”
Foto: Archivo. El Universal
18/12/2019
06:25
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién es quien define la estrategia de seguridad en Querétaro, por lo que no es objetivo definir su eficiencia con base en su asistencia a las reuniones diarias de seguridad, afirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Así lo expresó luego del reporte que presentara la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal, que dio a conocer que el mandatario queretano no asistió a ninguna de las reuniones de seguridad celebradas desde el 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de este año.

“El medir solamente las asistencias sin contrastarla con el modo de operar y los resultados, pues no es una evaluación absolutamente integral u objetiva, simplemente es un reporte numérico; hay interés, intención y sobre todo capacidad de resultados”, dijo el secretario de Gobierno.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado (SSC), Juan Marcos Granados Torres, enfatizó que Domínguez Servién sí tiene presencia, aunque no física, pues es el encargado de delinear la estrategia, además que su gabinete de seguridad está presente todos los días.

Para atacar la incidencia delictiva en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, determinó que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunieran todos los días a las siete de la mañana para revisar, establecer y ajustar mecanismos en materia de seguridad.

“El gobernador está presente en todas las reuniones, está presente porque tiene una estrategia (…) todos los días nos reunimos y tenemos una comunicación directa, yo en lo personal con el señor gobernador, él establece la estrategia, está enterado diariamente de manera digital de todo lo que sucede en el estado; por supuesto que él es el que diseña, manda, dirige y nos da la instrucción precisa”, afirmó Juan Marcos Granados.

Aseguró que existe una comunicación estrecha y en tiempo real con las corporaciones del gobierno federal y de los municipios metropolitanos, de manera que siempre están enterados de todo lo que ocurre en el estado.

Además, las reuniones son en materia operativa, de manera que lo que se define es lo que se accionará en la calle “en la mesa operativa, es decir, en donde estamos sentados, se discuten las cosas que hay que hacer en la calle y lo estamos atendiendo; el gobernador todos los días está pendiente, todos los días, de lo que está sucediendo”, dijo el titular de la SSC.

Comentarios