Investigarán actuar de elementos de la SSPMQ en una riña

Mujeres los acusan de no proceder contra sus agresores
Investigarán actuar de elementos de la SSPMQ en una riña
Foto: Archivo. El Universal
12/03/2019
08:00
Montserrat Márquez
-A +A

Se analizará el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) durante el altercado del sábado en la madrugada en el bar Esquina Mezcal, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Al concluir las actividades por el 8 de marzo un grupo de mujeres feministas festejó en el establecimiento ubicado en la calle Hidalgo, y de acuerdo a declaraciones en redes sociales fueron insultadas y agredidas físicamente por tres hombres, sin que elementos de la policía municipal o de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) remitieran a los presuntos responsables ante la autoridad correspondiente.

“Nos llegó un reporte que había un conflicto dentro de un establecimiento de esparcimiento, enviamos personal de Protección Civil, a ellos no les consta que hayan pasado ese tipo de agresiones, pero sí nos encontramos con irregularidades en el establecimiento (…). No sé si al momento que llegaron estaban en flagrancia los hechos que se estén señalando, tendría que pedir un reporte a [la Secretaría de] Seguridad Pública, y cuestionaría el por qué no actuaron como debieron”, explicó.

El funcionario refirió que el establecimiento fue suspendido por permitir el ingreso de 120 personas, cuando el cupo máximo era para 80, motivo por el que deberá pagar una multa, así como subsanar las otras observaciones que la UMPC les haya señalado, en un plazo no mayor a cinco días.

Casillas Gutiérrez hizo un llamado a las personas que se sintieron agredidas para que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); al tiempo de asegurar que si esto sucede el gobierno municipal colaborará al entregar las actas levantadas por los primeros respondientes.

“No tenemos ninguna evidencia de que se dieron ese tipo de señalamientos, no lo negamos, tampoco nos consta, los invitamos a que presenten sus denuncias (…). Al personal que envié no les consta, pero dejamos a salvo sus derechos, en caso de ser necesario prestar alguna de las actas de Protección Civil están a disposición de la Fiscalía”, subrayó.

El secretario de Gobierno dijo que de forma continua se hacen revisiones a establecimientos para que cumplan con todos los requisitos de seguridad, de igual forma que si se recibe alguna denuncia a través del 911, y son detectadas deficiencias, se procede a la clausura temporal, con un plazo mínimo que es de cinco días.

Artículo
Fueron ubicados en la comunidad de Los Cues, municipio de Huimilpan
Detienen a 2 presuntos asesinos de taxistasDetienen a 2 presuntos asesinos de taxistas

 

Comentarios