Investigan el extravío del arma de un policía

Seguridad Pública de Corregidora no dio detalles del hecho
Investigan el extravío del arma de un policía
Foto: Archivo, El Universal
28/12/2019
10:11
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora confirmó el extravío de un arma de fuego en las inmediaciones del Libramiento Sur Poniente, por lo que el área jurídica de la dependencia inició una investigación para deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta de Twitter (@SSPMCORREGIDORA) la dependencia indicó que “en relación con los hechos acontecidos la noche de ayer [jueves] y la madrugada de hoy [viernes], se dio parte al área jurídica de esta Institución la cual inició las investigaciones conducentes por el extravío de un arma de fuego en una colonia ubicada en las inmediaciones del Libramiento Sur Poniente”.

Sin embargo, la dependencia no explicó en qué circunstancias se dio el extravío, de manera que no confirman ni descartan que haya sido un asalto a los oficiales de policía.

De acuerdo con versiones extraoficiales, una de las policías habría sido golpeada y luego despojada de su arma de cargo, pero la autoridad expresó que serán las investigaciones las que arrojen la veracidad de lo ocurrido, además de reportar sólo un arma extraviada, sin aclarar si se trata de una corta o larga.

Los hechos se habrían suscitado cuando personal policial patrullaba la zona del libramiento Sur Poniente, a la altura del fraccionamiento La Estancia, que se ubica en la colindancia con el estado de Guanajuato.

Por ese hecho, se registró la movilización policiaca de corporaciones del estado y la federación, así como elementos de la Guardia Nacional.

“Se investiga la posible omisión por parte de los elementos en seguimiento al protocolo de actuación policial”, señaló la dependencia policiaca.

De manera que conminaron a la ciudadanía y a medios informativos a generar información corroborada y consultar las cuentas de redes sociales oficiales de las dependencias de seguridad del estado y de los municipios.

“De igual manera, se informa que los datos publicados por un medio de comunicación, donde refiere que los elementos fueron despojados de la unidad vehicular y que se realizaron detonaciones por arma de fuego en el sitio, carece de veracidad y será la autoridad correspondiente quién investigue estos hechos.

Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de las instituciones gubernamentales”, explicó la dependencia a través de Twitter.

Mantienen blindaje. Con independencia del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, reportaron que mantienen vigilancia en las zonas colindantes con el estado de Guanajuato, de manera especial en la vecindad con las comunidades del estado vecino.

Dichos operativos, que incluyen recorridos por las comunidades y carreteras, se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones de la zona metropolitana que respaldan los operativos de seguridad.

Comentarios