Internos de Cereso festejarán Navidad

Abrirán programa de visitas para 24 y 31 de diciembre
Abrirán programa de visitas para 24 y 31 de diciembre
Foto: César Gómez
21/12/2018
06:41
Marittza Navarro
-A +A

La Comisión del Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro prepara las festividades de Navidad y Año Nuevo para los internos de los centros de reinserción; además, los días 24 y 31 de diciembre se permitirá la visita de familiares, aun cuando no estén en los padrones de visitas habituales.

Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado del Sistema Penitenciario, informó que cada Centro de Reinserción Social (Cereso) decidió su menú, por lo que la comida no será la misma en los cuatro centros del estado.

“Tenemos previsto prepararles un menú especial, el objetivo es que cuenten con la posibilidad de realizar los festejos de estas fechas decembrinas de la forma más cálida posible”.

Expresó que tomando en consideración lo que estas fechas representan para las personas privadas de su libertad, en sus significados de familia y convivencia social, la comisión abrió un programa de visita para los familiares el 24 y 31 de diciembre.

Como parte de las tradiciones dentro de los Ceresos —dijo—, se desarrollan y montan pastorelas con base en guiones propios; este año la puesta en escena se hará de forma itinerante en los módulos de medidas especiales.

También se puso en marcha el programa de posadas en los centros varonil y femenil de San José El Alto, y los varoniles de San Juan del Río y Jalpan de Serra, que consiste en una posada por día y por área del 20 al 24 de diciembre.

Para Navidad, en el Cereso varonil de San José El Alto cenarán pechuga rellena con queso oaxaca y jamón en salsa de chipotle; en el femenil, romeritos con camarón; en el de San Juan del Río, espagueti con pollo enchilado al horno, y en Jalpan, carne asada con ensalada navideña.

En año nuevo el menú será: lomo adobado en el varonil; en el femenil, pierna mechada con almendras; en San Juan, pierna al horno, y en Jalpan, medallones de cerdo en salsa de chipotle.

 

 

bft

Comentarios