Intensifican los patrullajes en zonas conflictivas

Se busca disminuir hechos delictivos y poner orden a establecimientos
Foto: Archivo. El Universal
11/01/2019
06:37
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a que 80% de las detenciones que hace la policía municipal capitalina son por la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en la vía pública, la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Inspección, la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, y la Policía Estatal, han iniciado rondines de vigilancia en calles y operativos de revisión de establecimientos en diversas colonias de la capital, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro.

El funcionario municipal refirió que el pasado miércoles, tras realizar el primer operativo de este tipo en Lomas de Casa Blanca, se clausuraron nueve establecimientos comerciales que no contaban con la licencia o realizaban actividades fuera de su giro; de igual manera, tres inmuebles fueron sancionados al incurrir en faltas administrativas, y se decomisaron 133 botellas con sustancias inhalantes.

“A partir de las detenciones por comisión de estas faltas administrativas generamos información y visitamos los puntos con mayor incidencia.

“Hemos recibido información de los ciudadanos que ha sido cruzada con las denuncias de las tabletas electrónicas, todo esto es procesado en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó Ferrusca.

Artículo
Nava: recursos propios ayudarán a ejecutar acciones
Plan de Seguridad no sufrirá afectaciónPlan de Seguridad no sufrirá afectación

Las sustancias inhalantes, subrayó, son vendidas a los jóvenes de las colonias, y con eso se perjudica la percepción de seguridad y la salud pública de este sector de la población.

Por tal motivo, dijo, al gobierno municipal de Querétaro le interesa hacer estos operativos donde se busca disminuir hechos delictivos, poner en orden los establecimientos que tienen un giro comercial distinto al autorizado, y cortar un círculo vicioso entre el robo, venta y el consumo de sustancias tóxicas, para así construir una ciudad de paz.

Ferrusca Ortiz enfatizó que la revisión en diferentes colonias de la capital queretana se hará de forma permanente, y acudirán a los puntos donde de forma recurrente se denuncien hechos delictivos o faltas administrativas.

Añadió que hasta el momento son 46 las bandas delictivas que han desarticulado, en su mayoría dedicadas al robo en sus diferentes modalidades.

La captura más reciente fue el pasado miércoles cuando tres personas que portaban dos armas calibre nueve milímetros fueron detenidas en la colonia San José el Alto, inmediatamente después de cometer un robo.

 

 

bft

Comentarios