Se encuentra usted aquí

Instalará la SSPM mil cámaras más

Estado aportaría unidades de monitoreo
Estado aportaría unidades de monitoreo
Foto: Archivo. El Universal
24/12/2018
07:02
Montserrat Márquez
-A +A

Son mil puntos de monitoreo inteligente, o de video vigilancia, los que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro prevé instalar en la capital durante la actual administración, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área.

Agregó que esto forma parte de la promesa de campaña del edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, de duplicar la mayoría de recursos en materia de seguridad; actualmente sólo hay 600 cámaras, las cuales, aseguró, funcionan al 100%.

“A través de esto generamos más seguridad, porque hay personal 24 horas haciendo monitoreos de las cámaras, y así ayudan a actuar antes, durante y después de un hecho delictivo”, expresó.

Ferrusca Ortiz adelantó que el gobierno estatal también podría contribuir a crecer esta tecnología, aportando 300 cámaras en la capital queretana.

Explicó que se llama monitoreo inteligente porque la unidad de análisis hace búsquedas concretas en lugares y horas especificas, de acuerdo a cada una de las regiones policiacas de la ciudad.

Artículo
Asociación civil utiliza el nombre indebidamente, señala la cámara de comercio
Analiza Canaco demandar a organismo pirataAnaliza Canaco demandar a organismo pirata

“Cada región policial cuenta con distinta problemática, y eso nos ayuda a que cada quien tenga proyectos en específico y puedan generar trabajo de inteligencia y prevención en sus zonas, después de un acto delictivo las cámaras ayudan a ubicar cómo ocurrió el evento y tener más información que compartimos de forma interna o con otras corporaciones, estamos interconectados con el CQ y ellos tienen un efecto espejo, todas nuestras cámaras las pueden ver ellos”, explicó.

Otras de las herramientas con las que también cuenta la Guardia Municipal son los lectores de placa, hasta el momento hay 154 distribuidos en varios puntos de la ciudad, están divididos en un cinturón externo que está en las entradas y salidas del territorio, y uno interno en algunas vialidades específicas.

“Toda nuestra tecnología, ayudada con las cámaras y lectores de placas, nos han ayudado a prevenir la comisión de delitos, hemos hecho detenciones en el momento en el que se está llevando a cabo gracias al personal, y obedece a la información generada por la unidad de análisis, ya que ellos son quienes avisan dónde y a qué hora se genera la incidencia delictiva”, subrayó.

A principios de la administración, refirió, la unidad de análisis fue reconocida con dos premios a nivel nacional.

 

bft

Comentarios