Instalan la Coordinación estatal en materia de seguridad

La medida atiende al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador
La medida atiende al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Demian Chávez
06/12/2018
09:05
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién instaló la Coordinación estatal en materia de seguridad, acorde al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Se trata de una acción solicitada por el nuevo gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador; la reunión se celebró en Palacio de Gobierno de Querétaro, a puerta cerrada.

El organismo cuenta con participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas presidentes municipales, titulares de seguridad de los municipios, Fiscalía General del estado, Defensoría de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, PGR, CISEN, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Se nombró como secretario técnico de la Coordinación al comandante de la XVII zona militar, Carlos César Gómez López y como secretario ejecutivo al secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

Además, las coordinaciones regionales quedan instaladas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Convocatoria

Con anterioridad, el gobernador Francisco Domínguez Servién convocó este jueves a las 8:00 horas a autoridades federales, estatales y municipales, para llevar a cabo la instalación de la coordinación estatal y tres coordinaciones regionales en el estado de Querétaro, conforme al Plan Nacional de Paz y Seguridad.

 

 

 

bft

Comentarios