El juzgado cívico de la delegación Epigmenio González se ha designado específicamente para remitir a quienes cometan alguna falta administrativa y sean posibles infectados por Covid-19, indicó el secretario general de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Al momento, dijo, no se ha presentado ningún caso, pero hubo tres personas que fueron detenidas y aseguraron estar contagiadas, hecho que se descartó después de seguir el protocolo que determina la Secretaría de Salud.

“Ha habido más de tres casos que se presentan al juzgado y aseguran tener Covid-19. Cuando se hizo la revisión por parte de los médicos en los juzgados, no se ha comprobado, al no presentar los síntomas publicitados por el sector salud”, destacó.

El funcionario señaló que, si hay alguna falta cometida por alguna persona que resulte positivo para Covid-19, podría hacerse acreedora de una sanción administrativa que determine el juez, pero la última palabra la determina el sector salud.

“Tenemos un protocolo establecido con Salud y Protección Civil para que, de presentarse el caso, se atendida por el sector salud, tenemos médicos en los juzgados cívicos para validar los hechos y, en caso de confirmarse, son remitidos al juzgado cívico”, señaló.

El protocolo, explicó Casillas Gutiérrez, consiste en revisar los síntomas y verificar si se presentan fehacientemente.

“Serán detenidos hasta que purgue la sanción que se dicte, si es arresto ahí permanecerá, a menos que, dado los síntomas presentados, el sector salud indique la remisión a otro sitio en particular (...) Si el sector salud lo permite, cumplirá con las horas de arresto, de lo contrario haremos lo que el sector salud determine”, enfatizó.

Casillas Gutiérrez aseguró que, si no lo tiene y mientes para evitar el arresto o la amonestación, no se agrava la sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS