Identifican a dos de los 7 ejecutados en Hidalgo

Son originarios de San Juan del Río y ya velaron a uno de ellos
Identifican a dos de los 7 ejecutados en Hidalgo
Foto: Archivo. El Universal
22/02/2019
07:13
Marittza Navarro
-A +A

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, reportó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio luego de haber encontrado siete cuerpos en las inmediaciones del estado de Hidalgo y Querétaro, sin embargo, no han podido revelar mayores datos; agregó que la persona sobreviviente solicitó ayuda en Huichapan y de ahí fue trasladado a San Juan del Río para su atención médica y donde es resguardado.

La dependencia también confirmó que familiares de dos de las víctimas ya los identificaron, se trata de dos queretanos, radicados en San Juan del Río, que estaban desaparecidos desde los días 13 y 18 de febrero;se trata de Martín Lizardi Ramírez de 22 años originario de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva y de Alberto González Zuñiga de 34 años.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que no descartan que el hecho esté relacionado con el robo de combustible o huachicol; sin embargo, el caso es investigado por la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, además de que el resto de los cuerpos, podrían tratarse de personas originarias de Querétaro.

“No es oficial, pero todos son de Querétaro, y se trasladó al herido a San Juan del Río, estoy en contacto con el secretario Juan Marcos Granados”, indicó el funcionario hidalguense.

Artículo
Autoridades rescatan a víctima que deambulaba en la carretera
Ejecutan a 7 en límites de SJR; ignoran las causas Ejecutan a 7 en límites de SJR; ignoran las causas

Agregó que existe la hipótesis de que el ataque pudo ser ocasionada por grupos criminales originarios de Querétaro o Guanajuato, pues recordó que días atrás, durante un operativo de seguridad en la zona, detuvieron a dos personas con armas de fuego, cuya investigación apunta al huachicol.

“La semana pasada hicimos un operativo muy fuerte en la zona y detuvimos a dos personas con armas de fuego, parece ser que hay indicios de que hay un grupo operando en la región, tenemos la hipótesis de que puede ser gente que viene de Guanajuato o del mismo Querétaro”, agregó.

El 18 de enero un agente ministerial murió luego de un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, esto en el municipio de Huichapan que tiene vecindad con Nopala en Hidalgo

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo desconocer los hechos ocurridos en el estado de Hidalgo.

A la pregunta expresa sobre el acontecimiento, el mandatario estatal sólo respondió “todavía no tengo [información]”; la tarde de este jueves la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que dos cuerpos fueron identificados, se trata de dos hombres radicados en San Juan del Río.

Sobre el caso, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, confirmó que elementos de Seguridad Pública resguardan a la persona lesionada, mientras se recupera en la ciudad de San Juan del Río.

Comentarios