Se encuentra usted aquí

Hurtan motos en una privada

Cámaras de video captan el momento en el que un hombre ingresa al fraccionamiento en El Marqués
Hurtan motos en una privada
Foto: Tomada de video
16/01/2019
03:37
Nancy Colín
-A +A

En menos de tres horas, fueron sustraídas tres motocicletas de un fraccionamiento, en el municipio de El Marqués, los tres casos ya levantaron la denuncia correspondiente.

Como cada mañana, Jorge Villagómez se dispuso para llevar a su hija a la escuela a las 7:30 de la mañana, sin embargo, al salir de su casa se encontró con que su motocicleta ya no estaba estacionada en su patio de enfrente.

“Llamé al 911 para reportar el robo y llegaron los policías a levantar la denuncia”, detalla y explica que fue entonces cuando entraron a la caseta de vigilancia de la privada donde habita, misma que está conformada por poco más de 100 casas.

Aclara además que la privada no cuenta con servicio de personal de vigilancia y que su método de protección es una cerca eléctrica perimetral.

Luego de detectar el robo, se informó el hecho al resto de los vecinos, por lo que dos más reportaron también la sustracción de sus motocicletas.

“Es una TC 200 Italika color negro mate, del año 2014, con placas EJK 9M, cuyo valor aproximado actual es de entre 16 mil y 18 mil pesos”, refiere Villagómez y lamenta que en esta ocasión no le había puesto el seguro a su motocicleta.

Sin embargo, Armando Jaimes, otro de los vecinos afectados por el robo de una motocicleta Italika año 2018, con placas ERG 8K, explica que el sí había puesto el seguro.

Artículo
El organismo resaltó que utilizará toda su fuerza operativa para dar con los responsables de cualquier ilícito.
Fiscalía esclarece 5 homicidios; detienen a dos personasFiscalía esclarece 5 homicidios; detienen a dos personas

“Tenía un seguro que se activa con una llave exagonal y automáticamente se le cierra la compuerta donde entra la llave, entonces seguramente es gente que se dedica a eso y saben qué hacer, porque si no se le quita, la moto no puede girar el manubrio, y entonces sólo podría dar vueltas en círculos”, detalla.

Jorge Villagómez dice que la motocicleta fungía como su medio de transporte para llegar a su lugar que trabajo, ubicado cerca de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, ya que algunas veces llega de trabajar entre 12 de la noche y 1 de la mañana. “Ahora me tendré que ir en el Qrobus y por la noche yo creo tomaré taxi, o a ver cómo le haré”, lamenta.

De acuerdo al registro de la video vigilancia puede observarse a una persona joven de cerca de 25 años acercándose a la puerta principal de acceso a las 3 de la mañana, con gafas oscuras y casco de motocicleta en mano, quien luego de poco más de dos minutos logra violar la chapa y entrar.

25 minutos después sale caminando con la primera motocicleta y el casco puesto, para arrancar y huir a velocidad. A las 5:44 –2 horas y 19 minutos después–, regresa a bordo de una motocicleta (no la robada) acompañado de un segundo cómplice; estacionan la motocicleta en el estacionamiento del Oxxo, ubicado a espaldas de la privada y en menos de dos minutos violan la chapa por segunda ocasión.

15 minutos después se aproxima a la puerta de acceso principal el segundo cómplice acarreando la segunda motocicleta, seguido de su compañero y en menos de dos minutos salen con los vehículos, esta vez no los encienden.

Posteriormente, a las 9:14, justo a la misma hora cuando la policía estaba levantando la denuncia dentro de la privada, puede observarse cómo un vehículo se estaciona en el estacionamiento del Oxxo y una persona desciende de éste para abordar la motocicleta con la que llegaron durante el segundo robo.

 

arq

 

Comentarios