Hombre se suicida al interior del Juzgado Cívico de Santa Rosa

Fue detenido por alterar el orden en la vía pública; lo encuentran ahorcado
Hombre se suicida al interior del Juzgado Cívico de Santa Rosa
Foto: Archivo. El Universal
22/07/2019
06:25
Redacción Querétaro
-A +A

Una persona que se encontraba detenida al interior del Juzgado Cívico de Santa Rosa Jáuregui se suicidó la tarde de ayer, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que este domingo a las 11 de la mañana, oficiales de la Policía Estatal presentaron ante el juez cívico a David “N”, de 32 años de edad, quien fue detenido por alterar el orden en la vía pública y agredir y ofender a transeúntes sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia San Pablo.

A las 15:42 horas, el personal del Juzgado Cívico escuchó ruidos provenientes de las celdas, y al revisar observaron que David se había colgado de los barrotes con ayuda de su sudadera, por lo que de inmediato se hizo el llamado a la línea de emergencia 911, en tanto se le brindaron los primeros auxilios.

Para las 16:09 horas arribó personal de Protección Civil Municipal, al igual que paramédicos del Cuerpo Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes confirmaron el deceso de la persona.

El juez cívico procedió entonces a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que instruyó al personal de la Guardia Municipal para acordonar las instalaciones para el inicio de la investigación correspondiente.

Artículo
La Defensoría dice que por ahora no habrá entrevistas acerca del conflicto
Roxana Ávalos respeta a Elsa Méndez, señala Derechos HumanosRoxana Ávalos respeta a Elsa Méndez, señala Derechos Humanos

El gobierno municipal dijo que estará atento y además colaborará con la autoridad competente para la investigación de los hechos.

En un hecho por separado, la policía capitalina detuvo a tres personas que presuntamente cometieron un robo en la colonia Ejido Modelo, pero dispararon contra los uniformados al momento en que se montó el operativo para detenerlos.

En la mencionada colonia se visualizó una camioneta Jeep reportada como robada, por lo que se le marcó el alto a sus tripulantes, quienes emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes atendiendo a los protocolos del uso legal de la fuerza, repelieron la agresión.

Momentos después los sujetos abandonaron la unidad y huyeron pie tierra, por lo que se les persiguió, logrando su aseguramiento en las inmediaciones del lugar, así como el de un arma de fuego.

Comentarios