Hasta 75 años para feminicida de Candi Carla

La víctima desapareció el 13 de enero en San Juan del Río; fue hallada muerta en Hidalgo
Hasta 75 años para feminicida de Candi Carla
Foto: Especial
17/01/2020
04:51
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que buscará una pena de 75 años contra el presunto responsable de la desaparición y homicidio de Candi Carla Landaverde Rojas.

Derivado de la identificación del cuerpo sin vida, de la víctima, en el estado de Hidalgo, ya se encuentra detenido un hombre por el delito de desaparición cometida por particulares.

La dependencia estatal informó que ya trabaja con homólogos de la Fiscalía del estado de Hidalgo, quienes realizan la necropsia de ley y el análisis de los indicios localizados.

La fiscalía queretana detalló que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer, el pasado 13 de enero por la noche, se inició de manera inmediata su búsqueda, en coordinación con las autoridades municipales y estatales; además, de las homólogas del estado de Hidalgo.

Con ello y con los datos proporcionados por la familia, se conoció que el ahora imputado pertenecía al círculo cercano de la ofendida.

Con estos datos de prueba, un Fiscal Especializado en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, aplicando los protocolos de perspectiva de género, solicitó la orden de aprehensión para el hombre, con las agravantes de muerte y haberlo cometido en contra de una mujer.

Por este motivo, ayer, en audiencia inicial se buscará la vinculación a proceso del imputado por este delito, cuya sentencia podría ser de 75 años de prisión.

La Fiscalía del estado informó que se continuará con la investigación siempre en apego de los derechos humanos y con un enfoque en perspectiva de género mediante las unidades especializadas con las que se cuenta; para determinar en el momento procesal oportuno, de acuerdo a los indicios existentes, si se imputará otro delito.

La mujer identificada como Candi Carla Landaverde Rojas fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 13 de enero, cuando en redes sociales comenzó a circular una foto que colocaron sus familiares pidiendo a los usuarios compartir la publicación para dar con su paradero.

La publicación se hizo viral por lo que de inmediato se difundió la noticia entre los usuarios de redes sociales, además de la denuncia que interpusieron sus familiares para localizarla.

La mujer, originaria de San Juan del Río, al parecer trabajaba en una tienda a la que se dirigía el día en que fue reportada como desaparecida al salir de su hogar, en la colonia conocida Las Esmeraldas.

Derivado de las primeras indagaciones se realizó un cateo en un domicilio, donde fue detenido un hombre quien tenía en su posesión varias armas de fuego.

Comentarios