Hallan una pistola de .9 mm en el basurero

Personal de planta de tratamiento dio aviso a las autoridades: Ferrusca
Hallan una pistola de .9 mm en el basurero
Foto: Archivo. El Universal
08/05/2019
06:51
Marittza Navarro
-A +A

Un arma de fuego, al parecer de .9 milímetros, fue encontrada entre la basura que llega a la planta de tratamiento y separación de residuos en el municipio de Querétaro, confirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la capital del estado.

Personal de la planta, que está frente al relleno sanitario de Mompaní, reportó el hallazgo a las líneas de emergencia y las autoridades municipales acudieron al lugar como primer respondiente.

El funcionario expresó que procedieron a avisar a las autoridades correspondientes sobre el hallazgo para que inicien las investigaciones que determinen la procedencia y legalidad de dicho artefacto.

“Nos fue reportado a través de un ciudadano la localización de una presunta arma de fuego, nosotros atendimos el reporte, fuimos primer respondiente y haremos llegar a la autoridad correspondiente; [el objeto] es al parecer de .9 milímetros, estamos verificando, igual la información puede cambiar”, explicó el funcionario.

Artículo
Personal de la planta recicladora, que está frente al relleno sanitario de Mompaní, reportó el hallazgo
Encuentran arma de fuego en el relleno sanitario Encuentran arma de fuego en el relleno sanitario

Indicó que el hallazgo se hizo en la zona de reciclado, y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara el caso y definiera si hay la comisión de algún delito al determinar las causas por las que el arma terminó en la basura.

De acuerdo con el proceso que en el municipio de Querétaro le da a la basura, ésta llega a la planta separadora. se hace la separación y los residuos que no sirven se llevan al relleno sanitario de Mompaní.

“Se encontró en el área de reciclado, estamos revisando para validar si [el arma de fuego] está registrada en el Sistema Nacional de Seguridad; nosotros hacemos la cadena de custodia y damos parte a la Fiscalía”, indicó el secretario de seguridad municipal.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro recordó que para la portación de arma de fuego se requiere de permisos, por lo que deberá determinarse la procedencia del artefacto, entre las aclaraciones que deberán hacer —explicó— está conocer si tenía o había cartuchos; pues al momento del hallazgo sólo se dio a conocer el descubrimiento de una pistola de .9 milímetros.

Comentarios