Se encuentra usted aquí

Hallan sin vida a mujer en domicilio

Necropsia confirma suicidio y descartan agresiones físicas
Hallan sin vida a mujer en domicilio
Foto: Archivo. El Universal
14/04/2019
08:21
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación respecto del hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino, localizada en un domicilio del fraccionamiento Verona, en la ciudad de Querétaro.

Por lo anterior, bajo los protocolos de perspectiva de género, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, así como de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, acudieron al lugar de los hechos para realizar una búsqueda de indicios y el levantamiento del cadáver.

Tras la necropsia se pudo establecer que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcadura, con la dinámica de un suicidio; sin encontrar ninguna evidencia que acredite la participación de otra persona en el hecho.

Artículo
Cinco ligados a robo de autos, detenidos en San Pedro Mártir
Caen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSCCaen 10 tras refuerzo de Operativo Frontera: SSC

La Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas de Delito brindó el apoyo a los familiares de la occisa, quienes solicitaron se hiciera una segunda valoración pericial, por lo que en atención a sus derechos humanos, la misma se realizó y dio como resultado la ratificación de los dictámenes emitidos previamente, confirmándose el suicidio.

Hasta ahora la Fiscalía no tiene registro de una denuncia previa relacionada con algún tipo de violencia que sufriera la occisa.

SSPM

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro logró detener a tres sujetos que fueron sorprendidos mientras robaban al interior de un domicilio.

Como parte de las acciones de vigilancia en diversas zonas de la capital, elementos de la Policía Municipal de Querétaro, acudieron a un llamado en el que se reportó a unos sospechosos al interior de un domicilio en la colonia El Vergel.

Estos sujetos estaban sustrayendo una serie de herramientas de las cuales no se logró comprobar su propiedad, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público. 

 

Comentarios