Hallan a dos ejecutados en Puerta de Palmillas

Llamada a la línea 911 movilizó a la policía estatal y del municipio de SJR
Hallan a dos ejecutados en Puerta de Palmillas
Foto: Especial
11/05/2019
07:22
Redacción Querétaro
-A +A

En San Juan del Río, la policía estatal descubrió los cuerpos de dos personas que presuntamente fueron ejecutadas.

La Policía Estatal dio a conocer que atendió un reporte ciudadano generado a través de la línea de emergencia 911, en el que se informó de dos personas sin vida en la comunidad de Puerta de Palmillas, en los límites de Huichapan, Hidalgo, y San Juan del Río.

El hallazgo ocurrió la madrugada del viernes, movilizando a los cuerpos policiacos y de emergencia, los cuales se trasladaron al lugar corroborando el deceso de las personas, por lo que conforme al protocolo acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, elementos de la policía estatal y municipal de San Juan del Río mantienen recorridos de búsqueda y localización de los probables responsables, y será la Fiscalía quien continúe con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos.

Versiones extraoficiales que se difundieron en redes sociales, dicen que los dos cuerpos se localizaron maniatados y corresponden a un hombre de 56 años y una mujer de 34 años, aproximadamente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el tercer día de operación del programa 10x100 “Defendamos Querétaro”, se logró retirar de las calles de los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, 3 mil 303 dosis de narcóticos, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles, un vehículo, 2 básculas grameras y dinero en efectivo, por lo que se aseguró a 8 hombres y una mujer.

El aseguramiento de los narcóticos se obtuvo debido a las acciones policiales en respuesta a la contribución ciudadana.

Artículo
Versiones extraoficiales, que se difundieron en redes sociales, dicen que los dos cuerpos se localizaron maniatados y corresponden a un hombre de 56 años y una mujer de 34 años aproximadamente
Hallan a hombre y mujer ejecutados en San Juan del Río Hallan a hombre y mujer ejecutados en San Juan del Río

La Policía de Investigación del Delito (PID) realizó acciones de investigación, derivado de una denuncia que señalaba dos casas en las colonias Tlanese y La Esperanza de la capital del estado, como posibles establecimientos para la venta de drogas. Por lo que con una orden de cateo se pudieron intervenir los domicilios.

Con acciones efectivas, policías de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo lograron asegurar a los imputados por presuntos de delitos contra la salud, en las colonias San Pedrito Peñuelas, Guadalupe de las Peñas, La Pradera y El Chamizal, respectivamente.

La mujer asegurada fue trasladada ante Juzgado Cívico. Los 8 hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General; donde en las próximas horas se determinará su situación legal, en audiencia inicial, ante la autoridad Judicial.

En otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron asegurar a dos sujetos, responsables de perpetrar un robo a una sucursal de Farmacias Guadalajara, en la zona oriente de esta localidad.

Con ayuda del Centro de Vigilancia (C-4), la actividad policiaca se llevó a cabo en la calle Coyote, al interior de la colonia Granjas Banthí.

En dicho punto, los efectivos policiacos ubicaron a dos sujetos quienes minutos antes habían salido corriendo del establecimiento mencionado, el cual se ubica en avenida de Los Patos. Tras darles alcance, se procedió al aseguramiento de los hermanos Leonel de 22 y Jacinto de 26 años de edad, ambos originarios de esta localidad. Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición por el delito de Robo. Redacción

Comentarios