Hallan cuerpo de Alan Fernando; desapareció en la México-Querétaro

Familiares del joven difundieron en redes sociales que Alan Fernando y un amigo fueron detenidos y obligados a subir a una patrulla el pasado 7 de diciembre cuando esperaban el autobús en la autopista México-Querétaro
Familiares del joven difundieron en redes sociales que Alan Fernando y un amigo fueron detenidos y obligados a subir a una patrulla el pasado 7 de diciembre cuando esperaban el autobús en la autopista México-Querétaro
Foto: Especial
12/12/2018
11:15
Juan Manuel Barrera
-A +A

Alan Fernando, de 20 años de edad, era alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla; el joven supuestamente fue detenido el pasado 7 de diciembre por policías en la autopista México-Querétaro y su cuerpo fue hallado tres días después en la misma vialidad.

Alumnos de esa institución, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, montaron una ofrenda frente al plantel y exigieron el esclarecimiento de la muerte de su compañero; “Justicia para Alan”, escribieron en una cartulina.

“El Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, quiere alzar la voz por su compañero Alan, asesinado por policías uniformados en un supuesto operativo en la autopista México-Querétaro. #JusticiaParaAlan #Ittla #SomosEstudiantes”, difundió un usuario de Twitter.

Artículo
Esta mañana, tanto familiares como colaboradores cercanos al abogado denunciaron su presunta desaparición. Policía de El Marqués señala que fue sacado del recinto debido a su mal comportamiento durante el concierto de Alejandro Fernández.
Sano y salvo, activista tamaulipeco que reportaban como presunto desaparecidoSano y salvo, activista tamaulipeco que reportaban como presunto desaparecido

El joven, quien vivía en el municipio de Coyotepec, cursaba el tercer semestre de la Ingeniería en Mecatronica.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga la muerte de Alan Fernando, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del pasado 10 de diciembre en carriles laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 38, dirección hacia la Ciudad de México, con huellas de atropellamiento.

Familiares del joven difundieron en redes sociales que Alan Fernando y un amigo fueron detenidos y obligados a subir a una patrulla a las 22:40 horas del pasado 7 de diciembre cuando esperaban el autobús en la autopista México-Querétaro, por tres supuestos policías, uno de ellos mujer.

Afirmaron que los supuestos policías despojaron al otro joven de mil 500 pesos y de su tarjeta bancaria, además de que lo obligaron e entregar la clave de la misma; a Alan Fernando no lo liberaron porque no llevaba valores y se lo llevaron en la patrulla.

La Fiscalía mexiquense aseguró que trata de localizar al otro joven para que declare en torno a los hechos, ya que hasta el momento sólo tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo, que presentaba huellas de atropellamiento.
 

 

bft

Comentarios