Hallan armas en casa de campaña de regidora

Objetos asegurados fueron llevados al Ministerio Público Federal
Hallan armas en casa de campaña de regidora
Foto: Archivo. El Universal
17/07/2019
06:29
Domingo Valdez
-A +A

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) catearon y decomisaron armas del inmueble en donde operó la casa de campaña de Gabriela Moreno Mayorga, actual regidora y excandidata a la presidenta municipal de Corregidora por Morena y el PT.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) realizó un cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Corregidora, en donde aseguraron algunas armas de fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la institución, llevaron a cabo técnicas de investigación en un predio.

La fiscalía detalló que en el lugar se localizaron siete armas cortas, entre ellas dos revólveres (calibres .38 y .357 Magnum); tres tipo escuadra (calibre 5.7 x 28 milímetros, .41 y .30); así como un arma corta tipo doble cañón (calibre .41).

También se aseguraron cuatro armas largas, una tipo escopeta recortada (calibre .20), un rifle (calibre .22), un fusil (calibre .45 auto) y una carabina (calibre .30); así como 19 cargadores; mil 692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes.

Artículo
La dependencia localizó mil 692 cartuchos útiles de diversos calibres y 270 fulminantes
Asegura FGR armas, cargadores y cartuchos en Corregidora Asegura FGR armas, cargadores y cartuchos en Corregidora

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la indagatoria correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones.

Tras darse a conocer los hechos, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó el cateo efectuado por elementos de la FGR en el inmueble donde operó la casa campaña de Gabriela Moreno, quien contendió en las pasadas elecciones por a la alcaldía de esta demarcación.

“No he tenido la oportunidad de hablar con ella, no la he visto, tuvimos sesión de cabildo el día de ayer en la mañana y ella no asistió”, señaló el alcalde panista de Corregidora.

El inmueble cateado por la FGR se localiza en la Quinta María Teresa, en la Carretera Libre a Celaya, kilómetro 7.5, vialidad que también se conoce como Paseo Constituyentes en el municipio de Corregidora.

Gabriela Moreno Mayorga actualmente ocupa una representación en el Ayuntamiento de Corregidora, debido que se inscribió como candidata a regidora por la vía plurinominal, en la fórmula que presentó la coalición del Morena y el Partido del Trabajo (PT) en las pasadas elecciones municipales.

El UNIVERSAL Querétaro buscó a Moreno Mayorga —también comisionada nacional del PT en Querétaro— para conocer su versión de los hechos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no contestó las llamadas que se le hicieron.

Comentarios