Guardias privados, víctimas de balacera en Vista Azul

Aún no registran a personas detenidas del ataque con arma de fuego: Granados
Guardias privados, víctimas de balacera en Vista Azul
Foto: Archivo. El Universal
14/03/2019
07:30
Marittza Navarro
-A +A

Las dos personas asesinadas en la balacera de la colonia Vista Azul, el pasado martes en el municipio de Querétaro, eran elementos de seguridad privada confirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Algunas versiones apuntaban a que, en algún momento, laboraron como elementos de la Policía Estatal de Querétaro, sin embargo, el funcionario descartó esta versión y agregó que no trabajaron como policías ni en esta ni en otra entidad federativa.

“Sí pertenecían a una corporación, pero de seguridad privada, de policía estatal no tengo referencia, tengo dato que no fueron policías estatales en ningún estado. Se reforzó el operativo, lo que hay que destacar es la policía municipal acudió de inmediato al lugar”, explicó el secretario.

También confirmó que no ha habido personas detenidas, aunque enviaron una alerta para la participación de corporaciones de los 18 municipios y del C5 del estado de Guanajuato.

“Entregamos información a los policías municipales de las colindancias y también se alertó al C5 de Guanajuato”.

Este martes, alrededor de las 9 de la mañana, se reportó al 911 el ataque con armas de fuego en contra de los tripulantes de un automóvil, dejando sin vida a dos hombres adultos.

Los responsables, de acuerdo con el reporte municipal, huyeron a bordo de una camioneta Tundra, y desde el momento del reporte se montó un operativo de búsqueda; las versiones apuntan a que el auto de los agresores tenía placas para el estado de Guanajuato.

Procesos internos en municipios Sobre la agresión perpetrada por un policía municipal de Tolimán en contra de su pareja sentimental, el secretario explicó que las Comisiones de Honor y Justicia corresponden exclusivamente a cada municipio.

Aunque cuentan con un convenio de colaboración, como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad para apoyar a los municipios que no tengan órganos de control interno, aunque no es el caso de Tolimán, por lo que dejó en claro que es un hecho que deberá atender de manera directa en el ámbito administrativo el municipio de Tolimán y en otras instancias de justicia.

Agregó que el estado y las corporaciones municipales cuentan con diversos convenios para atender a sus elementos, en diferentes aspectos, como controles de confianza, que son solo parte de los requisitos para integrarse y mantenerse en los cuerpos de seguridad.

Artículo
Este martes, alrededor de las 9 de la mañana, se reportó al 911 el ataque con armas de fuego en contra de los tripulantes de un automóvi
Hombres asesinados en Vista Azul eran elementos de seguridad privadaHombres asesinados en Vista Azul eran elementos de seguridad privada

 

Comentarios