Guardias privados habrían cometido asalto a Soriana

Asaltantes arribaron al Centro de distribución ubicado en Pedro Escobedo
Guardias privados habrían cometido asalto a Soriana
Foto: Archivo. El Universal
07/05/2019
07:42
Marittza Navarro
-A +A

Personal de seguridad privada estaría involucrado en el asalto a las bodegas del Centro de Distribución (Cedis) de la marca Soriana, que se ubica en la comunidad de El Ahorcado, Pedro Escobedo, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

El asalto se cometió la noche del domingo cuando sujetos amagaron a los guardias de seguridad en turno y luego ingresaron al Centro para llevarse mercancía, principalmente aparatos electrónicos como pantallas de televisión.

Se estima que pudieron operar hasta por dos horas en la sustracción de mercancías, robando además vehículos para llevarse los sustraído; el reporte no se pudo hacer hasta que los guardias pudieron liberarse del amague.

“El domingo a las 10 de la noche llegaron tres sujetos a los que se les permitió el acceso, ingresaron, amagaron a los vigilantes, fue sometido el personal que estaba al interior, ingresó además un grupo de personas no determinado (en número)”, dijo Juan Marcos Granados.

Tras conocer el reporte, acudieron elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, así como la Fiscalía General del Estado para recabar los primeros indicios de prueba, además se brindó atención médica para garantizar el estado de salud de los vigilantes amagados, quienes no presentaron lesiones.

Artículo
El robo se registró la noche de este domingo; los asaltantes amagaron a los elementos de seguridad para sustraer aparatos electrónicos
Asaltan bodegas de Soriana en Pedro EscobedoAsaltan bodegas de Soriana en Pedro Escobedo

El Cedis de Soriana opera con dos empresas de seguridad privada que no tienen registro en Querétaro, destacó el funcionario, y ya se tiene identificados a los presuntos participantes.

“Se trata de dos empresas de seguridad privada (las que dan servicio a Soriana) que no tienen registro en el estado, se tiene el dato de quienes colaboraron en esta acción delictiva son empleados de las mismas empresas de seguridad, pudieran estar relacionados en virtud de la forma de operar”, agregó el funcionario.

Indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía y en el transcurso de este lunes el representante legal de la empresa entregó la documentación para acreditar la mercancía robada y, por tanto, el monto de lo sustraído.

“Nos pusimos en contacto con el jefe de seguridad, ellos no sabían los montos, el representante legal estará cuantificando para conocer cuánto robaron; ya hay datos muy importantes para identificar a estos sujetos, el otro dato relevante es que estados dos empresas no tienen un registro oficial en la entidad queretana” enfatizó el secretario.

Mencionó que al menos los tres sujetos que de forma inicial entraron al Cedis, y a quienes se les permitió el acceso, pudieran ser colaboradores de las empresas privadas.

Comentarios