Frontera con Guanajuato, reforzada: Ferrusca

Sin registro de que huyeran por Querétaro tras ataque en Celaya, dice
Frontera con Guanajuato, reforzada: Ferrusca
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2019
05:59
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro están reforzadas las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato, luego del ataque armado registrado en la ciudad de Celaya contra las oficinas de la Fiscalía General de esa entidad, en donde un agente resultó muerto.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, confirmó que fueron alertados del hecho que se suscitó en esa ciudad; sin embargo, no hubo registro de que algún atacante haya huido por Querétaro .

“Se estuvo cubriendo la zona limítrofe con policía estatal y Corregidora, en los límites con Guanajuato y no notamos ninguna situación irregular, es un tema preventivo prácticamente, nosotros tenemos esta operación de manera permanente con el estado”, indicó.

Ferrusca afirmó que no se ha bajado la guardia, y la presencia policiaca permanece en las zonas limítrofes con la partición de las policías municipales en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Siempre hemos estado trabajando y atentos en coordinación con el estado, y a través del Centro de Comunicación y Monitoreo, con el CIAS, con los similares del estado de Guanajuato en cuanto se suscita alguna situación se prenden las alertas”.

Explicó que no hubo petición de apoyo por parte de las autoridades de Guanajuato; sin embargo, se mantienen operaciones preventivas que implican comunicación entre las corporaciones de Querétaro y la entidad vecina en casos como éste.

La noche de este viernes, un grupo armado atacó las instalaciones de la Fiscalía en Celaya, esto tras la detención de un hombre presuntamente ligado a una organización criminal dedicada al huachicol, según indican reportes periodísticos de aquella entidad.

Las versiones también apuntan a que el ataque se registró minutos antes de las 10 de la noche, en donde además resultados lesionados cuatro personas más que estaban en las instalaciones de la Fiscalía.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado disparó armas de grueso calibre en más de 30 ocasiones; al sitio llegaron unidades de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

El ataque, indican los reportes, se perpetró tras la aparente detención de uno de los colaboradores de “El Marro”, quien es señalado como el líder de las operaciones de huachicol en esa región del estado de Guanajuato.

 

Comentarios