La Fiscalía General del Estado sostendrá la acusación de homicidio contra Dafne McPherson, quien en 2015 tuvo un parto fortuito en una plaza comercial de San Juan del Río, informó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

“Nosotros vamos a sostener la acusación que desde un principio hemos estado defendiendo , no vamos a bajar nuestra acusación”.

En entrevista, el fiscal explicó que para el juicio, que se tiene programado para definir la situación legal de la mujer implicada en el caso, no se incluirán nuevas evidencias, sino que se replanteará el sustento jurídico con la cual se ha hecho la acusación.

Las pruebas ya se hicieron llegar, más bien lo que se tiene que reforzar es precisamente el sustento jurídico con el cual se hace la acusación y en ese sentido nosotros estamos trabajando (…), es que el juicio se desarrolle desde una perspectiva de género”.

Luego del incidente, las autoridades determinaron en septiembre de 2016 que Dafne McPherson purgaría una condena de 16 años en prisión por el delito de homicidio, ya que para las autoridades la reacción de la mujer no fue la que se esperaría de una madre.

Al ser interrogado sobre si el caso no se había atendido con una perspectiva de género, Echeverría señaló que como dependencia atienden cualquier recomendación de organismos, sin embargo reiteró que no modificarán el sentido de su acusación.

Por otra parte, se informó que un tribunal Colegiado de Distrito de Querétaro decidió suspender la reposición parcial del juicio para dictar sentencias definitiva contra Dafne, con la cual abogados de la implicada, así como asociaciones que han seguido de cerca el caso, esperan que se pueda dar un revés a la decisión contra la acusada.

Al respecto, diversas organizaciones interesadas darán una conferencia de prensa.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS