Fiscalía reporta acciones contra la venta de drogas

Autoridades crean protocolo simultáneo en la capital, El Marqués y SJR
Fiscalía reporta acciones contra la venta de drogas
Foto: Especial
22/10/2019
08:03
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se efectuaron diversas acciones en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, a través de la Policía de Investigación del Delito, donde se logró decomisar más de 30 kilogramos de marihuana, así como 325 dosis de diversos tipos de narcóticos, entre cocaína y metanfetamina; autoridades reportaron la detención de seis personas.

En hechos distintos, fue a partir de la denuncia ciudadana recibida de manera anónima a través del 089, cómo se dio inicio a los trabajos de investigación que derivaron en la recolección de datos de prueba suficientes para solicitar a un juez la autorización para realizar diligencias de cateo en ocho domicilios ubicados en tres municipios del estado. Mismos que fueron ejecutados durante el fin de semana pasado.

Durante el desahogo de los cateos, en conjunto con las policías municipales, fue posible asegurar 325 dosis de diferentes narcóticos, entre cocaína y metanfetamina, más de 30 kilogramos de marihuana sin dosificar, nueve básculas grameras, un total de 20 mil 830 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de droga, así como a la detención de seis personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente en espera de ser vinculadas a proceso por delitos contra la salud. Además, uno de los domicilios cateados quedó asegurado.

Hace unos días más de 100 kilos de droga decomisada fue incinerada en las instalaciones de la diecisiete zona militar localizada en la capital queretana.

Toda la droga incinerada fue resultado de los operativos que se han implementado en diversos puntos del estado en el combate a la distribución de drogas y se trató de producto ilegal que estaba en resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro.

Las autoridades de la Fiscalía realizaron públicamente el pesaje de la mercancía decomisada, producto de su relación con expedientes y carpetas de investigación, causas penales y averiguaciones previas elaboradas por las autoridades federales.

Comentarios