Fiscalía identifica a 7 por robo a Sam’s

Seguridad privada no reaccionó acorde a protocolos
Seguridad privada no reaccionó  acorde a protocolos
Foto: Mitzi Olvera
20/11/2018
06:32
Marittza Navarro
-A +A

La seguridad privada de Sam’s Plaza de Toros no reaccionó acorde a los protocolos establecidos por las autoridades del estado, sin embargo, los cuerpos de seguridad lograron identificar a los responsables del asalto a dicha tienda.

Así lo informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien expuso que revisarán los esquemas de seguridad con la gerencia de la tienda, así como la empresa de seguridad privada para mejorarlos.

“Aun cuando el efecto de la guardia de seguridad privada fue tardío, desde el momento que nos reportaron los datos teníamos suficiente información, se tienen identificados siete sujetos; fueron varios vehículos, uno de ellos ya está a resguardo de la Fiscalía, están identificadas las placas y están identificados los sujetos”.

La noche del domingo, un grupo de siete personas ingresó a la tienda de autoservicio en donde amedrentaron a los empleados y clientes, y robaron dinero en efectivo de las cajas de cobro.

Esto generó la movilización de cuerpos de seguridad del municipio de Querétaro, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado; el titular de la SSC confirmó que una cajera fue lesionada, pero no de gravedad.

Artículo
De acuerdo a los primeros reportes, al menos 10 sujetos armados ingresaron a la tienda departamental para amagar a los cajeros y sustraer el dinero. Se desconoce el monto de lo robado.
Asaltan Sam´s de Plaza de TorosAsaltan Sam´s de Plaza de Toros

A través de un comunicado, la Fiscalía General solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de siete personas involucradas en el robo, evento que se registró en la colonia La Granja.

La dependencia reportó que, resultado de las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito, dan como resultado la identificación de los probables responsables “por lo que se pide a la ciudadanía su colaboración para aportar datos que abonen al aseguramiento de dichas personas”.

En las fotografías que se difundieron en las redes sociales, a través de las cuentas oficiales de las dependencias de seguridad, se ve a cinco hombres y dos mujeres.

De acuerdo con el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, algunos de los asaltantes ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes, mientras que otros esperaban afuera del establecimiento.

Al momento del asalto, los últimos ingresaron para apoyar a sus compañeros y amedrentar a las personas que estaban al interior; aparentemente los asaltantes utilizaron armas de fuego para amenazar a las víctimas, aunque se descartan detonaciones.

“Estamos trabajando muy fuerte con la compañía de seguridad privada, vamos a ajustar lo que sea necesario en la empresa de seguridad privada (…) es el primer caso (con estas características) vamos a supervisar qué fue lo que falló porque la policía acudió de inmediato”,  expresó el secretario estatal.

 

 

bft

 

 

Comentarios