Fiscalía desmiente feminicidio en Bolaños; redes sociales piden #JusticiaParaZayra

Las autoridades informan que la joven murió por sobredosis y que se siguieron los protocolos de género
Fiscalía desmiente feminicidio en Bolaños
Foto: Archivo. El Universal
21/02/2020
04:39
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, el martes por la noche, tomó conocimiento de la muerte de una adolescente, dentro de su domicilio, en la colonia Bolaños. Horas previas a su deceso, había sido atendida por paramédicos, debido al estado de salud que presentaba, en consecuencia del probable consumo de sustancias nocivas

Una vez en el lugar, peritas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, para realizar la necropsia de Ley; misma, que dio como resultado congestión visceral, provocada por la ingesta de una sustancia nociva. Además, se descartó que hubiera sido víctima de delito de violencia sexual

En seguimiento a la carpeta de investigación, los padres de la adolescente aportaron datos de un domicilio, donde se comercializaba droga y que era el lugar, donde su hija las obtenía, desde hace tiempo. Por lo anterior, personal ministerial ejecutó un cateo, una vez que se obtuvo el mandato judicial, en la colonia Balcones Coloniales. 

Resultado de estas acciones de investigación se localizaron dosis de droga, artefactos caseros para su consumo y bebidas embriagantes; además de otros indicios que serán analizados. 

"La Fiscalía General del Estado, cuenta con protocolos con perspectiva de género, que han sido aplicados en todo momento. Es compromiso de esta institución, realizar las investigaciones conducentes para esclarecer los hechos y así, combatir la impunidad", .

Denuncia en redes sociales

Desde el pasado 19 de febrero, a través de sus redes sociales, la activista Alicia Colchado denunció el supuesto feminicido de Zayra Janet, una adolescente de 15 años, quien habría sido drograda y violentada en la vía pública por unos albañiles, en la capital de Querétaro.

alicia.jpg

"Zayra, una pequeña de 15 años de edad, fue engañada por algunos albañiles que estaban cerca del domicilio en la Colonia Bolaños. El comentario de parte de la familia es que le hicieron tomar una droga y entonces, esto ocasionó que se complicara su salud; cuando los atacantes vieron las consecuencias de lo que sucedió la dejaron en un módulo de vigilancia", explicó la activista a El Universal Querétaro.

El pasado 18 de febrero, de acuerdo con la familia, la joven "no fue atendida ni por los policías ni por paramédicos que arribaron al lugar... por eso hablo de violencia institucional... porque las autoridades no están capacitadas en perspectiva de género", asegura Alicia Colchado.

 

Comentarios