Fiscalía de Querétaro desmiente a Isabel Miranda de Wallace

La activista usa un video de diciembre de 2017 para denunciar un supuesto secuestro
La Fiscalía del estado respondió que dicho video correspondía a un hecho registrado en diciembre de 2017
Foto: Captura de pantalla
11/01/2019
12:12
Lenin Robledo
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro desmintió un supuesto caso de secuestro ocurrido en la capital queretana, luego de que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro compartiera este viernes en su cuenta de Twitter un video solicitando la intervención de la fiscalía.

“Circula en redes presunto intento de #secuestro en Querétaro. Solicitamos a @fiscaliaqro su intervención en este hecho que podría ser constitutivo de delito” ,señaló en la cuenta de Twitter @WallaceIsabel.

La Fiscalía del estado respondió que dicho video correspondía a un hecho registrado en diciembre de 2017 en el que se descartó que fuese un secuestro y detalló que como consecuencia se abrió una investigación por el delito de lesiones en el que los involucrados llegaron a un arreglo.

Hola @WallaceIsabel comentarte que este video, circuló en diciembre del 2017. Además, hacemos énfasis en que no fue un secuestro, se inició una carpeta por lesiones y ya hubo un arreglo entre las partes, quedando esclarecido el hecho. Que tenga buen día”, fue la respuesta de la Fiscalía.

En el video se ve cómo un par de sujetos intentan subir a la fuerza a una mujer a la cajuela de un automóvil, la cual fue rescatada por otra persona.

De acuerdo a la Policía municipal de Querétaro, el hecho fue una discusión entre una pareja que se registró a la salida de una conocida discoteca de la capital queretana ubicada sobre la avenida Constituyentes.

El caso fue derivado a la Fiscalía en donde las partes involucradas finalmente llegaron a un acuerdo.

En su momento, el video que se hizo viral en redes sociales y en el que se acusaba un secuestro, las autoridades pidieron a la población hacer uso responsable de estos medios de difusión para no compartir información inexacta.

Luego del tuit de Isabel Miranda de Wallace, muchos usuarios criticaron que la activista compartiera información desactualizada.

isabel_1.jpeg

bft

Comentarios