Fiscalía asegura a dos presuntos secuestradores

Policías de investigación rescatan a la víctima, quien es menor de edad: FGE
Fiscalía asegura a dos presuntos secuestradores
Foto: Especial
30/05/2019
03:40
Marittza Navarro
-A +A

Un menor de edad fue liberado tras ser secuestrado en la ciudad de Querétaro; la Fiscalía General del Estado reportó que lograron la detención de dos hombres, como presuntos responsables, así como el aseguramiento del dinero utilizado para el rescate.

La dependencia informó que el operativo, que permitió la detención de los presuntos secuestradores, se realizó durante la madrugada del miércoles 29 de mayo en la colonia Loma Real de la capital queretana.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró a dos hombres, imputados de privar de la libertad a un menor de edad, mismo que se encuentra en libertad y sin daños en su integridad” informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, describió que en días pasados se inició una carpeta de investigación por la posible comisión de secuestro en agravio de un menor de edad.

“Por lo que de inmediato, el Fiscal General instruyó al personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, emplear las estrategias necesarias para conseguir la libertad de la víctima, privilegiando su salvaguarda física; logrando dicho resultado el mismo día en que el ilícito se desarrollaba”, dijo.

Artículo
El entrenador de futbol tiene dos carpetas de investigación
FGE detiene a maestro acusado de violación  FGE detiene a maestro acusado de violación

Agregó que en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se comenzaron los trabajos para analizar los indicios recolectados, permitiendo así la identificación de los dos hombres, al igual del domicilio, donde vivían, ubicándose en la colonia Loma Real, del municipio de Querétaro.

“Un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión y de cateo; durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación del Delito”, agregó.

Durante el operativo se aseguraron, además, a los vehículos donde se realizó la privación de la libertad y el cobro del rescate, aparatos telefónicos, incluyendo el utilizado para la negociación, y 80 billetes de varias denominaciones y de moneda estadounidense, dinero que había sido entregado como parte del rescate.

Roban banco. Durante la tarde del miércoles se reportó un nuevo robo a la sucursal de Banorte, ubicada sobre la avenida 5 de febrero, a la altura de la colonia San Pablo, se reporta que —de manera preliminar— se sustrajeron 300 mil pesos.

Los asaltantes habrían ingresado a la sucursal bancaria en donde amagaron a las cajeras y las obligaron a entregar el dinero; no se logró la detención de ninguno de los dos sospechosos.

Comentarios