Fiscalía abre 6 carpetas por asaltos a gasolineras

Cuatro casos ocurrieron el domingo pasado por la noche, informa
Fiscalía abre 6 carpetas por asaltos a gasolineras
Foto: Archivo. El Universal
02/07/2019
07:58
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene seis carpetas de investigación abiertas por robo a gasolineras, cuatro de ellas por los hechos del domingo en la noche cuando fueron asaltadas a mano armados, confirmó el titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo.

Dijo que, debido a lo reciente de los robos, aún están en proceso de investigación para dar con los responsables. “En varios de los casos en que ha habido casos similares hemos dado con los responsables, entonces vamos a trabajar para dar con ellos; [tenemos las carpetas de investigación de las] que ocurrieron en la noche del día de ayer [domingo] más dos [ asaltos que ocurrieron la semana pasada]”.

Confirmó que la semana pasada abrieron dos carpetas de investigación por el robo de dos gasolineras; fueron casos que se conocieron por videos difundidos en redes sociales. “De acuerdo con los videos que se difundieron de los asaltos de las últimas horas, se trata de las mismas personas [dos hombres] los que perpetraron los robos, a través de un recorrido que hicieron desde la delegación de Santa Rosa Jáuregui hasta la caseta de cobro que conecta con el libramiento norponiente”, señaló.

Los responsables asaltaron a los despachadores con arma de fuego, sin que ninguna persona resultara lesionada, y se trasladaron a bordo de un vehículo color negro tipo Nissan Juke.

La primera parada la hicieron en una estación de servicio de Santa Rosa Jáuregui, la segunda sobre Paseo de la República, una tercera en la colonia Obrera y la última en la colonia Galindas; después llegaron a la caseta de cobro en donde también amagaron con una pistola a los cobradores despojándolos del dinero de las cajas. Estos robos se habrían perpetrado entre las ocho y 10 de la noche, y las autoridades indicaron que están realizando las investigaciones pertinentes, confirmando que no hubo personas detenidas.

“Esto ocurrió apenas en el transcurso de la noche de ayer [domingo], nosotros estamos trabajando precisamente con la finalidad de dar con los responsables, haciendo el análisis de los videos, naturalmente, estamos haciendo el análisis de la declaración de las personas, y seguramente habrá información respecto del vehículo y de las personas que participan”.

Comentarios