FGE detiene a maestro acusado de violación

El entrenador de futbol tiene dos carpetas de investigación
FGE detiene a maestro acusado de violación
Foto: Archivo. El Universal
28/05/2019
08:01
Francisco Flores
-A +A

La Ficalía General del Estado informó que fue detenido un entrenador de futbol, quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de menores de edad.

La dependencia precisó que la detención se realizó el pasado jueves en la colonia Bolaños, “hay dos carpetas de investigación abiertas, luego de que los papás de los dos menores afectados presentaron la denuncia correspondiente”, explicó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría

Agregó que la audiencia inicial ya se llevó a cabo, donde el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Echeverría Cornejo indicó que de acreditarse los delitos, el imputado, a quien se le conoce con el sobrenombre de El Guti, alcanzaría una pena de hasta 15 de años prisión como máximo según marca la ley.

Datos extraoficiales señalan que a mediados de este mes El Guti fue denunciado por los padres de los menores afectados, luego de que se le sorprendió tocando a uno de los niños a los que entrenaba en la colonia Bolaños al termino de uno de los entrenamientos.

Incidente aéreo de la Semar

Los seis cuerpos de las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo, registrado en la Sierra Gorda el pasado viernes, se encuentran en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se trabaja para obtener el respectivo perfil genético.

Artículo
El sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de menores de edad, informó la Fiscalía General del Estado
Detienen a entrenador por supuesto abuso sexual Detienen a entrenador por supuesto abuso sexual

Como se recordará en dicho accidente perdieron la vida cinco elementos de la Marina Armada de México y un brigadista queretano, al ser parte de la tripulación del helicóptero que se cayó en la zona limítrofe de los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

La FGE, Alejandro Echeverría Cornejo explicó que los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida en el accidente del helicóptero se encuentran en las instalaciones de esta dependencia, específicamente en la dirección de Servicios Periciales.

Abundó que la FGE trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), “nos pidieron trabajar en los perfiles genéticos de los seis cuerpos”.

Puntualizó que hasta el momento ya se tiene identificado el perfil genético de brigadista de Conafor, Luis Fernando Pérez Balderas, quien era originario de Ajuchitlán, Colón, “lo que pone a la Fiscalía General del Estado en condiciones de ya entregar este cuerpo a los familiares”. El resto de los cuerpos, abundó, que la FGE se encuentra trabajando en la parte final de los perfiles y cuando concluyan “entregarán los cuerpos de inmediato”. Precisó que la FGE no participa en las investigaciones que lleven a precisar cuáles fueron las causas que llevaron al accidente.

Comentarios