FDS pide ajustar los sueldos de policías

8 municipios incumplen con el acuerdo establecido, dice
Además, el mandatario estatal reconoció que será difícil hacer este aumento en los últimos meses del año
Foto: Mitzi Olvera
18/10/2018
04:47
Marittza Navarro
-A +A

Policías de ocho municipios aún no han recibido el aumento a su salario que se prometió, por ello, el gobernador Francisco Domínguez Servién, exhortó a los presidentes municipales y a las alcaldesas a que cumplan con el acuerdo establecido el pasado 16 de mayo.

Durante la cuarta sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador llamó a los alcaldes a hacer los ajustes financieros para cumplir con el aumento, de al menos 12%, que es el promedio de incremento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la segunda sesión del Consejo —del 16 de mayo— se suscribió el compromiso de ajustar los salarios de los policías para que cuenten con ingresos dignos; los 18 munícipes estuvieron de acuerdo con tal medida, pero sólo 10 cumplieron con ella.

El incumplimiento se registra en los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Fue suscrito y votado por todos, yo no sé el manejo de sus finanzas, pero hacemos el llamado respetuoso, dos de ellos son reelectos y es fundamental que suban el salario a sus policías municipales, estaremos pendientes de ello”, expresó Domínguez Servién.

Artículo
Defensoría integra expediente para definir si hubo discriminación
Analizan caso de violación a DH de agentes cesados Analizan caso de violación a DH de agentes cesados

Además, el mandatario estatal reconoció que será difícil hacer este aumento en los últimos meses del año, por lo que espera se refleje en el presupuesto de egresos de 2019 y con retroactividad para todos los policías municipales que faltan.

En el estado, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana otorgó un aumento promedio de 12%; además 10 municipios han dado incrementos salariales a sus elementos, en rangos que van de 3% a 27%.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres recordó que “en el acuerdo único de la segunda sesión del Consejo Estatal se acordó realizar el esfuerzo para que se otorgara un incremento directo al personal facultado para el uso legal de la fuerza de seguridad en el ámbito de sus facultades y previa viabilidad financiera”.

Agregó que el pasado 15 de octubre se envió un oficio a los ocho presidentes municipales alcaldesas de los municipios faltantes para que a la brevedad hagan los ajustes necesarios.

Entregan estímulos de vivienda. Como parte de la sesión, el gobernador hizo entrega de 577 certificados de vivienda y reconocimientos económicos por 100 mil pesos a elementos de Seguridad Pública: 204 para elementos de la Fiscalía General del Estado: 306 a la Policía Estatal y 67 al Sistema Penitenciario, con una inversión total de 57 millones 700 mil pesos.

 

 

bft

Comentarios