En Querétaro quedaron instaladas las coordinaciones del estado y tres regionales, para cumplir con uno de los mandatos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2021, planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Francisco Domínguez Servién convocó a autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer las bases de trabajo que ya se tienen desde el inicio de su administración (en octubre de 2015).

“La seguridad es el primer deber que tiene el Estado, mi compromiso es seguir asumiendo dicha responsabilidad permanente con toda determinación, siempre teniendo un paso adelante (…), y sigo asumiendo mi responsabilidad a cabalidad”, señaló el gobernador.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el presidente de México el pasado martes. El primer mandatario determinó que el enlace de seguridad entre el gobierno federal y de los estados sería el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional de esa entidad.

 

Al instalar la coordinación estatal se nombró a Carlos César Gómez López, comandante de la XVII zona militar, como secretario técnico; el titular de Sedena en el estado tendrá contacto directo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Tengo y seguiré teniendo mano firme, y no me va a temblar la mano para hacerme cargo de la seguridad de los queretanos, para encabezar esfuerzos permanentes de coordinación en conjunto con el general, para cumplir con Querétaro, para sumar siempre las estrategias del presidente (…), para ser ejemplo nacional y cumplirle a Querétaro y a México”. Durante la sesión también se instalaron las tres regiones —que están marcadas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad— en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

A la reunión asistieron los presidentes de dichos municipios, además de Corregidora y El Marqués, así como titulares de seguridad pública y protección civil del estado y los municipios.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS